Limpia en la FGJEM; varios elementos con orden de aprehensión

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

1 de junio 2022.- En la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), había 10 elementos laborando a pesar de que contaban con orden de aprehensión con mandamiento judicial, así lo informó José Luis Cervantes, titular de la fiscalía estatal.

En el marco de la reunión con industriales de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), el titular de la fiscalía mexiquense, habló acerca del proceso de renovación que ha estado llevando a cabo, desde que tomó el cargo.

Señaló que son 120 servidores públicos los que han sido separados de su cargo por diferentes motivos, desde que arribó en marzo y revisó la situación de la fiscalía.

Actos de corrupción, cohecho y faltas administrativas, son algunas de las causas que han generado destitución, aunque señaló que también se está dando rotación a más de 8 mil elementos que siempre habían estado en la misma área.

Cervantes detalló que hay también 60 elementos en espera de que se determine su situación jurídica, por la realización de diversos delitos, aunque provisionalmente estarían «sujetos a un curso intensivo de cuestiones del sistema penal”, expresó.

Asimismo, refirió como necesaria la deconstrucción institucional, para rediseñar los procesos de investigación, destacando mantener un sistema de transparencia.

“Lo importante en el Estado de México es que no ocultamos las cifras, no maquillamos las cifras y tampoco las manejamos en términos absolutos y relativos”, declaró el funcionario.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella