Urgente que gobierno del #Edoméx presente plan de recuperación económica: CCEM

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 30 de mayo de 2022.- De acuerdo con la Secretaría de Economía federal, a través del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras, el Estado de México bajó el registro de inversiones que llegaron a este territorio durante el primer trimestre de este año comparado con el mismo periodo del año pasado.

Este estudio informa que el Edomex retrocede respecto un 17.6 por ciento, lo que lo coloca en la posición 6 del ranking nacional tras Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California. Ciudad de México logra 10 veces más inversión extranjera directa que el Estado de México en tan solo 1 trimestre.

Al respecto, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México explicó que en inversión extranjera directa a nivel nacional se registran 19 mil 427 millones de dólares, de los cuales sólo el cuatro por ciento llegaron al Estado de México, es decir, 798 mdd.

“Para el primer trimestre de 2022 las denominadas -inversiones nuevas- representan solo el 11 por ciento, el resto son reinversiones y operaciones entre compañías”.

Finalmente, explicó que, en el año 2021, para el Estado de México las nuevas inversiones representaron tan solo el 17 por ciento del total de la inversión extranjera directa registrada con lo que se espera se mejore la capacidad para atraer nuevas inversiones e incrementar la competitividad.

“Aun cuando estamos en el último tramo de la administración estatal, es muy importante que se dé a conocer cuál es el plan de recuperación económica al menos de corto y mediano plazo, pero que garantice solidez y sostenibilidad en el restablecimiento de nuestra economía y que nos dé capacidad para retener y atraer nuevas empresas en este proceso post pandemia”.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella