Estrategia de seguridad del #Edoméx molesta al crimen organizado: Nemer

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde

Toluca, Edoméx, 09 de mayo de 2022.- El secretario general de gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, defendió la estrategia de seguridad de la entidad mexiquense y reafirmó que las acciones de la semana pasada por parte del crimen organizado en el sur de la entidad son una reacción a esa estrategia que, dijo el alto funcionario, está dando buenos resultados.

En su conferencia de prensa de los lunes, acompañado por el secretario de Seguridad de la entidad, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, y el Vicefiscal General de Justicia de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), Rodrigo Archundia Barrientos, Nemer Álvarez aseguró que gracias a la estrategia de seguridad se registró la disminución en la incidencia de algunos delitos de alto impacto en el primer trimestre de 2022, con respecto al mismo periodo de tiempo de 2021 en suelo mexiquense.

Destacó el caso de secuestros que disminuyó al pasar de 39 casos a 24, lo que representa 15 casos menos, es decir, 38.5 por ciento menos. El robo de vehículo pasó de 8 mil 594 casos a 8 mil 360, es decir, 234 casos menos, lo que significa una disminución de 2.7 por ciento; de manera más detallada se tiene que el robo de vehículo con violencia se redujo en 2.2 por ciento, mientras que el robo de vehículo sin violencia bajó en un 3.4 por ciento.

La estrategia de seguridad del Estado de México consolida un nuevo modelo policial que se basa en información, planeación y técnicas de actuación de inteligencia, con procedimientos homogéneos y uso de herramientas tecnológicas vanguardistas. Está conformada de tres niveles: Intensificar el trabajo de inteligencia para la prevención, Intensificar el trabajo de investigación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Fortalecer la capacidad de reacción ante cualquier delito.

La estrategia tiene cinco ejes rectores: Intercambio de información, Inteligencia estratégica, táctica y operativa, Desarrollo profesional de la policía y rendición de cuentas, Aprovechamiento de las herramientas tecnológicas y Despliegue operativo eficaz.

Durante la conferencia de prensa se informó que la Secretaría de la Defensa Nacional enviará 300 efectivos más al Estado de México para reforzar la seguridad en la entidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella