Se reúne CCE Edomex con Fiscal para tratar temas de seguridad

Comparte:

Carlos Moreno Carreto/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 5 de mayo 2022.- El sector empresarial de la entidad representado por el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México se reunió con el Fiscal General de Justicia del Estado de México para externar preocupación por los principales delitos que aquejan a este territorio en todas las materias, y un voto de confianza para la estrategia que se está implementando en esta nueva titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Así lo dijo Laura González Hernández, presidenta del CCEM quien explicó que temas como robo a transporte de carga, extorsión, ilegalidad y delitos derivados de falta de normatividad en servicios de grúas y corralones (tema que ya está en la Legislatura Local) y feminicidios, por mencionar algunos, fueron los temas primordiales.

“Nos sumamos a la visión de reestructurar la Fiscalía y renovar ampliamente al personal en todos los niveles de mando para evitar actos de corrupción y abuso de confianza que son los grandes desafíos que enfrenta la Fiscalía para cambiar la percepción y la realidad”.

En esta reunión acordaron una vinculación muy estrecha con la Fiscalía y el poder judicial para que a través de los órganos de participación ciudadana se consideren propuestas de todos los sectores de la sociedad y se atiendan puntualmente para que se complete la judicialización de los asuntos y se reduzca de manera efectiva la impunidad.

“Se habló de la necesidad de acercar la fiscalía a la ciudadanía mediante nuevos mecanismos y crear confianza, lo que fue muy bien recibido y asumido por el Fiscal General”.

Dijo que se establecerán mesas de trabajo que incluyan a todos los niveles de autoridad para analizar detenidamente cada delito que impacta en el sector productivo, sobre todo delitos patrimoniales que frenan la inversión.

Posteriormente en el Observatorio Ciudadano en Favor de la Justicia, se refrendó la necesidad de establecer nuevos mecanismos de captación de quejas y opiniones ciudadanas sobre la calidad de los servicios de administración e impartición de justicia para que se mejoren sustancialmente los resultados de estas instituciones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella