Gobernador Del Mazo da a conocer nueva inversión de Nissin Foods en el #edoméx; generará 580 empleos

Comparte:

Toluca, Edoméx, 2 de mayo de 2022.- Este día la empresa alimentaria Nissin Foods México confirmó una nueva inversión en suelo mexiquense. En reunión con el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, anunciaron que ampliarán su planta en la entidad con una aplicación de 15 millones de dólares y la generación de 580 empleos.

Nissin Foods fue fundada en Japón en 1958, es la empresa pionera en la fabricación de sopas ramen instantáneas, mundialmente emplea a más de 11 mil personas y ha alcanzado un récord de ventas de 40 mil millones de piezas de Cup Noodles, y tiene presencia en Estados Unidos, Brasil, Colombia, Francia, Alemania, India, Tailandia, Singapur, Indonesia, Filipinas, Hong Kong, China, Japón y México.

El dignatario del Edoméx destacó la importancia de la industria alimentaria mexiquense como un actor fundamental en la recuperación del crecimiento económico, para llevar mayor bienestar a las familias, toda vez que es una de las mayores generadoras de crecimiento y oportunidades, por sus niveles de especialización, productividad y competitividad.

Reiteró el compromiso de la administración estatal para apoyar esfuerzos empresariales como el de Nissin Food, para consolidar el liderazgo industrial de la entidad, a través de infraestructura competitiva y de calidad, así como en el mejoramiento integral de las zonas industriales mediante el incremento de la presencia policíaca, la infraestructura de alumbrado y la calidad de los servicios públicos.

También reconoció la labor del equipo de Nissin, integrado en su mayoría por talento mexiquense, y dirigido por Luis Javier Gómez Martínez, cuyo trabajo, siempre orientado a la innovación y la calidad, han hecho de esta empresa uno de los productores de alimentos procesados más importantes de nuestro país.

En México, donde Nissin tiene presencia desde 2005, está empresa eligió al Estado de México, donde se encuentra su única planta en el país. Sus instalaciones en la zona industrial de Lerma y su Centro de Distribución de Toluca, abastecen a todo el mercado nacional, exportan a Centro América, emplean a 400 personas, y contribuyen a generar mil 500 empleos adicionales.

 


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.