#Toluca mantiene tendencia a la baja en delitos de alto impacto

Comparte:

Redacción Apocaliptic

Toluca, Edoméx, 27 de abril de 2022.- De acuerdo a la información que trascendió durante la pasada reunión de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, la incidencia delictiva de alto impacto se mantiene a la baja.

En la Mesa se informó que derivado de la reclasificación de los delitos de alto impacto, previo consenso tanto con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública como con el Sistema Estatal, se verificó que los homicidios dolosos se midan por cada 100 mil habitantes y no sobre el total de los mismos.

También se reportó que de acuerdo a datos de instancias federales, estatales y municipales a la capital del Estado de México se le ubica, en el mes de marzo, en el lugar 864 a nivel nacional y el 74 a nivel estatal dentro del Tabulador Nacional de Municipios más Violentos por Homicidios Dolosos 2022.

Al respecto es importante señalar que el desplazamiento que se tuvo del año 2021 a 2022 fue de 471 lugares hacia abajo en dicha estadística, mientras que de enero a marzo del año en curso descendió 141 sitios.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella