USA, país con mayor arsenal de armas químicas y el montaje para acusar a Rusia

Comparte:

Redacción Apocaliptic

26 de abril de 2022.- El uso escenificado de armas de destrucción masiva tiene como objetivo acusar a Rusia de utilizar armas prohibidas con la posterior implementación del llamado «escenario sirio», en el que se somete al país al aislamiento económico y político, así como a la exclusión de los organismos internacionales, incluida la ONU y el Consejo de Seguridad.

Una posible forma de avanzar es presionar a los países leales y amigos de la Federación Rusa, incluidos India y China, para obligarlos a imponer sanciones contra Rusia.

Sin embargo, las acusaciones de USA son absurdas ya que la Federación Rusa destruyó completamente su arsenal químico el 27 de septiembre de 2017, lo cual está confirmado por un certificado de la OPAQ.

En contra parte, Estados Unidos, con su fuerte potencial financiero, económico y técnico, es el único país miembro de la Convención sobre Armas Químicas que aún posee un impresionante arsenal de agentes de guerra química (672,5 toneladas).

La declaración del director de la CIA, Burns, sobre el posible uso de armas nucleares tácticas por parte de Rusia es absurda. Con el nivel actual de equipo técnico del sistema internacional de vigilancia de ensayos nucleares, es imposible ocultar el uso de tales armas. Si el director de la CIA no entiende esto, entonces no es profesional o está siendo engañado.

Los programas de armas biológicas en la URSS se eliminaron por completo en 1972. Pero, del otro lado, la cantidad de laboratorios biológicos de USA es incomparable con la de otros países. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Washington controla 336 laboratorios en 30 países, lo que es muy preocupante.

Características de la legislación estadounidense

Hay que tomar en cuenta que, contrariamente a sus obligaciones internacionales, USA ha conservado la legislación nacional que permite el trabajo con armas biológicas, ello a pesar de que Estados Unidos ratificó el Protocolo de Ginebra de 1925 con varias reservas, una de las cuales permite el uso de armas químicas y toxínicas como represalia.

En virtud de la Ley Estadounidense llamada «Ley de Unión y Fortalecimiento de Estados Unidos para Obstruir el Terrorismo», se permite la investigación de armas biológicas con la aprobación del gobierno de USA. Los participantes en dicha investigación no son penalmente responsables por desarrollar tales armas.

Dado el bloqueo por parte de Estados Unidos de cualquier iniciativa internacional para verificar la Convención de Armas Biológicas (Toxinas), existen requisitos previos para violar los acuerdos internacionales sobre la no proliferación de armas biológicas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella