#Metepec cuenta con Operativo Integral de Seguridad para Semana Santa

Comparte:

Metepec, Edoméx, 12 de abril de 2022.- El “Pueblo Mágico” está listo para la Semana Santa y términos de seguridad mantendrá un Operativo Integral de Seguridad Especial. En este plan, el despliegue del personal, acompaña y apoya a los habitantes y turistas a través de patrullajes, recorridos a pie, presencia y otros mecanismos estratégicos para velar por su integridad física y patrimonial.

Para los efectos deseados de seguridad, el operativo especial se mantendrá hasta el 17 de abril y contempla presencia en unidades habitacionales, colonias, barrios, pueblos, al igual que lugares de esparcimiento, parques y centros de recreación, plazas públicas, centros comerciales, bancos y en las principales, vialidades con asistencia personal.

Obviamente el operativo especial incluye las festividades religiosas donde se realizan representaciones respectivas, la más significativa por el número de asistentes, es en el centro de Metepec este viernes.

Para fortalecer el esquema de seguridad vacacional en Metepec se cuenta con la app Metepec*7311, donde las personas pueden requerir la atención inmediata para cualquier emergencia.

Hay que señalar que participan 360 elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio repartidos de la siguiente forma: 180 de seguridad, 63 de vialidad, 26 de tránsito, 18 de inteligencia, 35 del Grupo de Intervención y Reacción (GIR), 8 de la Unidad de Apoyo al Primer Respondiente (UAPR) y 27 del Centro de Mando donde se monitorean 592 cámaras, así como 3 binomios caninos.

También se cuenta con el apoyo de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio, al igual que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México. La seguridad y diversión está garantizada en Metepec.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella