Turismo crece 50 por ciento en el #Edoméx

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 23 de marzo de 2022.-  Del mes de enero al mes de febrero de 2023 hubo un incremento de turistas que visitaron el Estado de México, ya que de 999 mil visitantes paso a un millón 990 mil turistas,  que es un crecimiento del 50 por ciento destacó la Subsecretario de Turismo Denisse Ugalde Alegría.

Aseguró que en ocupación hotelera se creación en un 12 por ciento y la derrama económica pasa de mil 200 millones a 2 mil 500 millones de pesos, pese a las dificultades hubo crecimiento, pero se sigue invitando a los visitantes a seguir los protocolos de sanidad.

Ugalde Alegría comentó que para la Semana Santa se tiene que superar al número de visitantes que hubo en febrero, ya que la entidad mexiquense cuenta con lugares atractivos y se ha trabajado en la promoción del Estado de México.

Comentó que, al estar ya en semáforo verde, se vislumbra un buen panorama para Semana Santa, porque ya hay buen avance en la vacunación además de que a la mayoría de los centros turísticos de la entidad se pude llegar en carretera.

La subsecretaria dijo que vienen cosas buenas para el turismo en el Estado de México e informó que recientemente se presentaron avances de actualización en el programa estatal de turismo que realizo el Ciclotur, que es el Centro de Turismo de la Universidad Anahuaca, destacando que el sector turismo aporta el por ciento al PIB de la entidad y el 8.7 por ciento al PIB nacional.

Finalmente, Denisse Ugalde sostuvo que el sector turismo ha trabajado de manera intensa en el tema de la capacitación con los prestadores de servicios para ofrecer una estadía de calidad a los turistas que visitan el Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella