Inauguran nuevo Centro de Operación de Emergencia de la Cruz Roja en el Valle de Toluca

Comparte:

•Está equipado con tecnología para el monitoreo de emergencias, dar seguimiento a fenómenos naturales, al Sistema de Alerta Sísmica, el Atlas Nacional de Riesgo o del Centro Nacional de Prevención de Desastres, entre otras funciones.

•Recibe Delegación mexiquense de la Cruz Roja nueve ambulancias totalmente equipadas, que mejorarán la calidad de atención y el tiempo de respuesta a emergencias.

•Reconoce Gobernador del Estado de México el trabajo del Presidente Nacional de la Cruz Roja y del Delegado estatal de esta institución, Fernando Suinaga y Jorge Forasteri, respectivamente, así como de los más de 3 mil voluntarios y colaboradores de esta institución.

San Mateo Atenco, Edoméx, 16 de marzo de 2022. La delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana cuenta con un nuevo Centro de Operación de Emergencias y con nueve ambulancias totalmente equipadas, que servirán para fortalecer y brindar una mejor atención a las personas que requieren de este servicio de urgencias.

El recientemente creado Centro de Operación de Emergencia, ubicado en San Mateo Atenco, consolidará las capacidades de la Cruz Roja al estar equipado con tecnología para el monitoreo de fenómenos naturales, seguimiento y manejo de emergencias, monitoreo del Sistema de Alerta Sísmica, del Atlas Nacional de Riesgo o del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

También está conectado con los C5 de Ecatepec y de Toluca, para que, en coordinación con el Gobierno estatal, se pueda ofrecer la mejor atención posible a quienes requieran asistencia durante alguna emergencia.

El Gobernador, acompañado por su esposa y Presidenta Honoraria del DIFEM y de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, recorrió las instalaciones de este Centro de Operación, donde reconoció el trabajo del Presidente Nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, y de Jorge Forasteri, Delegado estatal, así como de los más de 3 mil voluntarios y colaboradores de esta institución, que cada día apoyan a las familias mexiquenses y por su compromiso con la atención de emergencias que se dan en el estado.

Ahí también se dio el banderazo de salida a nueve ambulancias totalmente equipadas que mejorarán la calidad de atención y el tiempo de respuesta a emergencias, y serán asignadas a delegaciones de la Cruz Roja estatal.

Cada unidad está monitoreada con GPS, lo que permite optimizar recursos y mejorar tiempos de respuesta.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella