#Metepec acciona por la recuperación económica y la integración social

Comparte:

Vivió fin de semana de “bohemia” familiar  y festival económico… Fernando Flores cantó, no muy bien, pero con mucho sentimiento.

Juan Carlos Lara

Metepec, Edoméx, 14 de febrero de 2022.-  El “Pueblo Mágico” está en vías de la recuperación económica y en el horizonte de la recomposición social. El pasado fin de semana Metepec vivió actividades que le regresan la magia y lo llevarán a recuperar su grandeza.

Por un lado, en la Escalinata del Calvario, el Festival del Amor y la Amistad que sin gasto significativo y sin nombres rimbombantes reunió a los metepequenses. Por el otro, los comerciantes y emprendedores de Metepec que, creativamente, organizaron, con el apoyo del gobierno municipal,  el Festival del Súper Bowl, en la Plaza Juárez.

Ambas acciones forman parte de las tácticas que permiten hacer visible y hasta palpable el concepto de “Ciudadanos Gobernando”, porque en ambos casos la participación ciudadana, de diferentes sectores, se conjuntó con las acciones de gobierno.

En la Escalinata del Calvario se vivió una especie de bohemia familiar en la que participaron artistas de Metepec, público espontaneo y el alcalde Fernando Flores fue uno más en la convivencia popular.

El propio presidente municipal “rompió el hielo” con la interpretación de la fantástica Rola del cantautor argentino Roque Narvaja, “San Lucía”. Jóvenes, adultos mayores, niños y niñas, hombres y mujeres de Metepec se sumaron a la cantada en el marco de una actividad llana y natural que contribuye a la sana convivencia y levanta expectativas positivas para la integración social del “Pueblo Mágico”. Por cierto, el alcalde de Metepec no es gran cantante, pero le pone mucho sentimiento.

El domingo el primer cuadro de la Ciudad Típica de Metepec seguía de fiesta, vivo como hacía algunos años que no lo estaba. Comerciantes y emprendedores, ante la evidente apertura de la autoridad municipal, organizaron el Festival del Súper Bowl con la instalación de 35 puestos en la Plaza Juárez y una pantalla gigante en la que se transmitió la final de la Liga Profesional de Futbol Americano de los Estados Unidos (NFL).

Así, el fin de semana pasado fue harto importante para Metepec pues dejó ver que su recuperación será integral y contempla todos los rubros que se deben atender para que este municipio mexiquense le haga honor al distintivo de “Pueblo Mágico”.

La comunidad artística y cultural de Metepec ha recibido con ánimo la nueva política oficial en la materia que, de entrada, ya está poniendo al servicio de los artistas locales los espacios municipales destinados a las actividades culturales. Por su parte, el sector de los empresarios, comerciantes y emprendedores de la demarcación tienen confianza en la recuperación económica y anuncian que aprovecharán la voluntad del ayuntamiento para organizar diversas actividades que contribuyan a tal efecto.

Desde lo sencillo, involucrando a los ciudadanos, #Metepec en camino de recuperar su grandeza.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella