Cae ‘El Pitufo’, presunto responsable de masacre de policías en Coatepec Harinas

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 25 de enero de 2022.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) detuvieron a un sujeto identificado como Juan Pedro “N”, alias “El Pitufo”, quien era investigado por su participación en la emboscada contra policías del pasado mes de marzo 2021, en el municipio de Coatepec Harinas.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General de Justicia Estatal, Alejandro Gómez Sánchez, confirmó la detención de este sujeto de 33 años , la cual se realizó en el municipio de Querétaro, de parte de agentes de la Policía de Investigación mexiquense.

‘El Pitufo’, fue detenido en la colonia Sauces, en coordinación con autoridades de esa entidad federativa. “Las labores de inteligencia, tanto de gabinete como en campo, que hemos llevado a cabo en estos meses nos han permitido establecer plenamente la participación de este individuo en esa cobarde agresión el día 18 de marzo del 2021” agregó el fiscal.

Juan Pedro “N” formaba parte del grupo delincuencial La Familia Michoacana y estaba bajo las órdenes directas de un individuo identificado como Artemio “N”, alias “El Mala”, señaló el fiscal, quien detalló que existe una orden de aprehensión vigente por esta agresión y de igual forma una recompensa de hasta 300 mil pesos para quien aporte información que conduzca a su captura.

Según las investigaciones, este sujeto llegó ese día al lugar de los hechos, en la carretera San Alejo-Puente los Sabinos, en la localidad de Puerta del Carmen, en Coatepec Harinas, acompañado de varios individuos armados, a bordo de varias camionetas; en este sitio se ocultaron hasta que pasaron por el lugar las unidades oficiales de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General, momento en el cual estos individuos abrieron fuego en contra del personal de ambas instituciones.

El detenido fue trasladado desde Querétaro al Estado de México, donde fue certificado por un médico de esta Institución y posteriormente, en medio de un dispositivo de seguridad, fue trasladado al Penal de Otumba, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación jurídica.

Además de este sujeto apodado “El Pitufo”, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha detenido hasta el momento a tres individuos más por esta agresión.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella