Inicia la “limpia” en Tejupilco

Comparte:

*Rigoberto López Rivera ordena inmediata limpia de tiradero improvisado por la anterior administración.

Redacción Apocaliptic

Tejupilco, Edoméx, 03 de Enero del 2022.- La cabecera municipal Tejupilco despertará siendo otra el día de mañana. El emblemático municipio del sur del Estado de México no fue la excepción de decenas de administraciones salientes que por dolo u omisión hicieron hasta lo imposible por heredar a los nuevos alcaldes las mayores broncas posibles. Así ocurrió en Tejupilco, donde la administración anterior dejó, irresponsablemente, más de 7 mil toneladas  de basura a un costado de la Plaza de Toros del Recinto Ferial en una especie de tiradero clandestino que antes era un campo de futbol.

Cómo de una de sus primeras acciones de gobierno, el alcalde Rigoberto López Rivera ordenó la inmediata recolección de los desechos y este día dio el banderazo de salida a tres retroexcavadoras para la compactación y diez camiones de carga para el traslado al relleno sanitario que, debido a las toneladas de basura, ocuparán cuando menos cinco días para resolver lo que ya se había convertido en un problema ambiental, de salud y hasta de imagen.

Para mejorar el servicio de recolección de desechos sólidos en el municipio, el alcalde López Rivera rediseña las tácticas y de entrada próximamente se instalarán contenedores en las comunidades y la cabecera municipal, cuyas ubicaciones y forma de operar se darán a conocer oportunamente y en los que la población podrá dejar la basura. Una estrategia ésta que está diseñada para eficientar el servicio. Hay que señalar que este modelo se usa en los países más desarrollados. Además de eso también se comprarán más camiones  recolectores. La responsabilidad de los desechos sólidos urbanos es de todos, recordó el nuevo alcalde.

Para mejorar la imagen urbana de Tejupilco y fortalecer las acciones en defensa del medio ambiente, el presidente municipal de este municipio tiene varios planes como el fomento de una cultura ambiental en la que se incluye la práctica de la separación y el reciclaje. Rigoberto López Rivera también anunció que el cabildo tejupilquense aprobará que en el próximo bando municipal 2022, que se debe publicar el 5 de febrero próximo, se estipulen sanciones administrativas para quien deje desechos domésticos en las calles de Tejupilco.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella