Alerta en albergue Belén de Toluca ante brote de Covid-19

Comparte:

30 de diciembre 2021.- El Albergue Belén de Toluca, uno de los más históricos de la entidad, se encuentra en una situación de emergencia, ante un brote de Covid-19 al interior, que se habría extendido de forma generalizada.

En el albergue Belén, se ofrece asistencia y refugio a personas desfavorecidas; desde adultos mayores sin familia, hasta niños huérfanos con discapacidad, un centro que desde hace años ha ofrecido apoyo a cientos de personas, y que debido a la salud sensible de muchos de sus internos, afronta un grave riesgo ante el brote de coronavirus.

Al menos 10 religiosas habrían sido confirmadas con diagnóstico como un caso más de Sars-Cov 2, no obstante se estima que el virus ya podría estar presente al interior de toda la comunidad que habita y labora en el albergue.

En calles de Toluca, mediante una cartulina han estado apoyando religiosas, pidiendo ayuda en forma de alimentos, medicamentos y pañales de adulto y bebé para las personas que se mantienen en confinamiento para evitar la propagación del virus.

Jóvenes, seminaristas entre otras personas de la sociedad civil han llevado agua, medicamentos, alimentos y artículos de higiene para las más de 49 personas que se encuentran al interior del albergue.

Hasta el momento dos enfermeras acuden por las mañanas a brindarles auxilio, por lo que esperan más ayuda médica y que las instituciones de salud pública, como de los sistemas DIF estatal y municipal coadyuven.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella