Estacionamientos de Toluca preparan aumento de precio

Comparte:

29 de diciembre 2021.- A partir de 2022, los estacionamientos públicos en el Valle de Toluca podrían elevar dos pesos la tarifa, pasando de 18 a 20 pesos, en caso de que las nuevas administraciones municipales —que inician el 1 de enero— aprueben la solicitud que hará la Asociación de Estacionamientos de la región.

El presidente de la organización, Julián Niembro Rivera, detalló que la intención de ajustar el precio se debe a que además del pago de impuestos, el sector debe adecuarse al alza de 22% en el salario mínimo, ya que en el anterior incremento no hubo ajuste.

A estas condiciones, dijo, se suma que durante las últimas dos semanas de diciembre, los ingresos no fueron los esperados, toda vez que los bloqueos y la inseguridad en el primer cuadro de la capital mexiquense inhibieron la cifra de visitantes, siendo la temporada más fuerte, lo que implicó pérdidas graves.

“Desde los primeros días de enero entablaremos diálogo con las autoridades tanto de Toluca y Metepec para negociar el alza en la tarifa fija, que es lo que nos urge”, aclaró el representante.

Recordó que no todos los 17 municipios del Valle tienen precios controlados, son Toluca, Lerma y Metepec los que cuentan con tarifas fijas, por lo que son los tres en los que trabajan el alza.

“Es un detalle importante que cada negocio tome la decisión que más le convenga”, añadió el presidente de la asociación.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella