Designan ayuntamiento provisional para Atlautla

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde

Toluca, Edoméx, 27 de diciembre de 2021.- Tras la anulación de la elección en el municipio de Atlautla, el Congreso mexiquense designó por unanimidad a las y los integrantes del ayuntamiento provisional de este municipio que iniciaría funciones el 1 de enero de 2022.  debido a que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección en este municipio por motivos de violencia política de género.

Los Integrantes de LXI Legislatura local, aprobaron que el ayuntamiento provisional de Atlautla se integre por José Eduardo Rodríguez Pacheco, como presidente municipal; Liliana Mejía Romero, en la sindicatura y Salvador Lozada Díaz, Karla Ivonne Barragán Valencia, Ernesto Pérez Anaya, Maribel Rueda León, Enrique Leobardo Villanueva Romero, Laura Lizbeth Tufiño Baz y Carlos Rivera González, de la primera a la séptima regiduría, respectivamente.

Como suplentes fueron designados: Rodrigo Galicia Hernández, en la presidencia municipal; Jocelyn Portillo Díaz, en la sindicatura y Claudio Miranda Rosales, Laila Escobar Marín, Román Pérez Castillo, Martha García Reyes, Noé Carillo Ubieta, Isabel Rosales Pérez y José de Jesús Villa Bautista, de la primera a la séptima regiduría, respectivamente.

El ayuntamiento provisional permanecerá en funciones hasta que se instale el ayuntamiento que corresponda en términos de ley. Aún cabe la posibilidad de que la Sala Superior del TEPJF modifique la sentencia por la que se declaró la nulidad de la elección, en cuyo caso la designación del ayuntamiento provisional quedaría sin efecto.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella