Edoméx, entidad de instituciones fuertes: Alfredo Del Mazo

Comparte:

Tlalnepantla, Edoméx, 8 de diciembre de 2021.- Tolerancia, diálogo y diversidad son pilares de la democracia y rasgos característicos del ejercicio administrativo que hace del Estado de México una entidad de instituciones fuertes, afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza durante mensaje en la ceremonia de toma protesta al próximo cabildo de Tlalnepantla.

El dignatario mexiquense recordó la importancia que Tlalnepantla tiene en el dinamismo económico del Edoméx, ya que es la segunda economía a nivel estatal, y externó el respaldo de su administración con el Presidente municipal electo, quien iniciará su administración compartiendo con el Gobierno estatal la responsabilidad de atender los retos que tiene esta región.

Del Mazo Maza garantizo que el municipio de Tlalnepantla encontrará en el Gobierno mexiquense la apertura a trabajar con vocación de diálogo y el compromiso de aportar soluciones a las demandas más apremiantes de la sociedad, como la seguridad, el combate a la pobreza o la generación de empleo.

También puntualizó que, al estar inmerso en un área de gran movilidad de personas, este municipio y otros de la región deben coordinar esfuerzos para hacer frente a la delincuencia, y refirió que este tipo de trabajo ya lo realiza el Edoméx con la Ciudad de México, al compartir frecuencias policiales, operativos o cruzar los límites territoriales para capturar delincuentes.

El mandatario enumeró parte del trabajo en equipo con este Ayuntamiento, ya que mediante el programa Vive tu Comunidad, el Gobierno estatal realizó en Tlalnepantla 14 obras de recuperación de espacios públicos, entre los que destacan la rehabilitación de la Biblioteca «Sor Juana Inés de la Cruz», la construcción del Parque Tequesquinahuac y está en construcción el nuevo Parque de la Ciencia.

Además, para combatir la violencia contra las mujeres en esta zona, se puso en marcha un Centro Naranja que ha brindado más de 5 mil 500 servicios legales y psicológicos.

En términos de conectividad y seguir fortaleciendo a este municipio como un gran atractivo logístico para el estado y el país, mencionó que se desarrollaron 10 obras que fortalecen la red vial, como la construcción del Distribuidor Vial Mario Colín, la rehabilitación de Periférico Norte, la puesta en marcha de la Línea 4 del Mexibús, entre otras.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella