Central de Abasto de Toluca avanza en mejoras para beneficio de clientes y comerciantes

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 7 de diciembre de 2021.-Pascual Vilchis, presidente del Consejo de  Administración de la Central de Abasto de Toluca, destacó el trabajo que han venido haciendo los integrantes del Consejo de administración y los condóminos, que han trabajado de manera conjunta, para mejoras que impactan tanto a clientes como a comerciantes.

Aseguró que poco a poco se han ido remodelando algunas áreas como esta entrada que da la bienvenida a productores, comerciantes y compradores, la imagen de la Central de Abastos se ha ido mejorando y se espera que pronto sea una central digna, en beneficio de todos los comerciantes.

“Lo que representa este Consejo de Administración es una gran responsabilidad, ya que se compone de 62 hectáreas y hay que estar atentos para que los locatarios tengan un buen servicio y esto se refleje en los consumidores”, indicó.

En su oportunidad, Pablo Valdovinos, Director de Comercio de la secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México, destacó que las Centrales de Abasto desempeñan un papel fundamental en la distribución, suministro y comercialización de productos alimenticios que llegan a toda la población.

En el orden nacional: Distribuyen el 73% de los alimentos agropecuarios y pesqueros, impactan en 35.5 millones de hogares y conservan 1 millón 850 mil empleos directos.

Pablo Valdovinos agregó que el Estado de México, contribuye con el 7.6% de los establecimientos en el País; gracias a la actividad realizada mediante las Centrales de Abasto de Toluca, Ecatepec, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y San Vicente Chicoloapan; y de una unidad más próxima a inaugurarse: La Central de Abasto de Tecámac.

Asimismo, dijo que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, ha catalogado a las Centrales de Abasto como los Héroes de esta Pandemia, ellos permitieron y permiten el suministro garantizado y adecuado de los Alimentos para los mexicanos y mexiquenses.

La Central de Abasto de Toluca, cubre las necesidades alimentarias de 11 municipios: Toluca, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Temoaya, Otzolotepec, Xonacatlán, Lerma, San Mateo Atenco, Metepec, Calimaya y Mexicaltzingo. En ella se conservan 5,800 Empleos Directos y 17,400 Empleos Indirectos. Asimismo, todos los días acuden a estas instalaciones un promedio de 23,000 clientes a comprar una gran diversidad de productos y mercancías que en ella se comercializan.

En la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, somos aliados de los empresarios, emprendedores y productores, porque valoramos su importancia no sólo como agentes de la economía generadores de riqueza, sino también como promotores de mayores oportunidades de empleo y de ingresos para las familias mexiquenses, concluyó.

Finalmente, el presidente de la Cámara Nacional de Centrales de Abasto (CANACA) Arturo Fernández reconoció el trabajo que ha venido haciendo Pascual Vilchis, ya que con la administración de César Benítez y debido a su soberbia no se pudieron concretar beneficios para esta Central de Abastos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella