Convocan empresarios mexiquenses a una campaña jurídica de recaudación fiscal

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 22 de noviembre de 2021.- Los diputados de la LXI Legislatura local tienen que escuchar a los empresarios si se quiere reactivar la economía de esta entidad, destacó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) Laura González  Hernández.

Comentó que ahora con el análisis del presupuesto para el ejercicio fiscal 2022 es necesario tomar muy en cuenta la recaudación que hacen tanto el gobierno estatal como los ayuntamientos:

“Propongo una campaña jurídica de recaudación fiscal para que gobierno municipal y estatal puedan aplicar estos recursos en rehabilitación de infraestructura en las zonas industriales, ya que no se permitirá más  el abuso en la recaudación y que expliquen bien en que se aplica ese recurso”.

Asimismo, la líder empresarial  auguró que  el primer trimestre de 2022 será sumamente difícil para los Presidentes Municipales electos, es por ello que no se debe dejar de lado la recaudación de predial, pago de agua y del impuesto sobre el egreso al trabajo personal que deben pagar todas las empresas y comercios formales.

“Parece mentira que los empresarios les estemos pidiendo a  gritos a los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal que nos cobren impuestos,  pero analizando bien la situación es algo que beneficia a todos”, indicó.

González Hernández destacó que en tres años la economía en el Estado de México va en caída libre, es por ello la exigencia de  la recaudación transparente.

Finalmente comentó que  hay acercamiento con los coordinadores parlamentarios para que existan mesas de trabajo y el sector empresarial sea escuchado.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella