Con claridad de proyectos, gestiones y transparencia, se prepara el próximo gobierno de Ixtapan de la Sal

Comparte:

Juan Carlos Lara/Apocaliptic

Ixtapan de la Sal, Edoméx, 15 de noviembre.- Desde la misma transición, en el municipio mexiquense de Ixtapan de la Sal ya se nota un cambio. La renovación de autoridades municipales camina con normalidad, el alcalde electo hace planes, calcula y, lo más importante, tiene los pies en la tierra. “Las necesidades ciudadanas están detectadas, la soluciones posibles ya se plantearon… Esperemos que las instancias federales y estatales, que por fuerza tienen que involucrarse para emprender esas acciones, sean sensibles y aporten lo que les toca”.

Así habla el joven alcalde electo de uno de los municipios más emblemáticos del Estado de México, Edgar Ocampo, a un mes y medio de asumir la presidencia municipal. Nos detalla que en durante los meses precedieron la elección que le dio la victoria se abocó a establecer contactos con diferentes instancias a las cuales ya se les entregaron proyectos ejecutivos de diferentes obras de beneficio colectivo que se consideran prioritarias para atender diversas demandas de los ixtapenses.

En ese sentido subrayó que esperan tener respuestas de instituciones como la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). Particularmente, a la próxima administración de Ixtapan de la Sal le interesa realizar acciones en materia de abasto de agua, para lo cual ya se tienen vislumbradas posibles soluciones, por ejemplo con trabajos en la zona conocida como la Caja Repartidora de Cruz Quemada, donde ya se han realizado estudios topográficos y de mecánica del suelo.

Edgar Ocampo explicó que para el próximo 29 de noviembre se tiene el compromiso con la autoridad estatal en materia de agua para presentar lo que corresponde al ayuntamiento y sea la instancia estatal la que encabece, como indican los procedimientos, las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a fin de que se pueda concretar el proyecto en la Caja Repartidora de Cruz Quemada.

El alcalde electo acotó que además se contemplan otras formas de almacenar agua para su distribución, incluida una presa, pero todo ello dependerá de los recursos se puedan obtener de diferentes instancias federales.

Sobre el proceso de transición, Edgar Ocampo compartió que se está dando con normalidad y los equipos de las administraciones saliente y entrante están efectuando los procesos para la entrega del ayuntamiento. El alcalde electo sostuvo que en su municipio no habrá “carecía de brujas” pero sí transparencia e información sobre el estado en que reciben las finanzas municipales y general al ayuntamiento ixtapense.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella