Las imágenes de la devastación causada por el huracán Rick

Comparte:

25 de octubre 2021.- Tras el paso del huracán Rick se registraron múltiples daños, incluidas inundaciones y encharcamientos en diversas vialidades y zonas de la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, así como la caída de enramadas y árboles en la zona costera.

Los municipios con un riesgo máximo son 20: Aguililla, Apatzingán, Aquila, Arteaga, Buenavista, Carácuaro, Coahuayana, Coalcomán de Vázquez Pallares, Chinicuila, Churumuco, La Huacana, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Múgica, Nocupétaro, Parácuaro, San Lucas, Tepalcatepec, Tiquicheo de Nicolás Romero, Tumbiscatío.

En el resto de los municipios de la entidad también están riesgo alto e intermedio por lo que se pide atender las recomendaciones de las autoridades.

El Gobierno de Michoacán, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil mantienen un operativo de atención y monitoreo en la región de la Costa y todo el estado ante la llegada del huracán “Rick” categoría 2.

El huracán “Rick” y bandas nubosas producirán lluvias puntuales extraordinarias que podrían generar deslaves e inundaciones en todo el estado, esto de acuerdo a la propia información de la Comisión Nacional del Agua.

En tanto, la Secretaría de Educación en el estado, informó que fueron suspendidas las clases en Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, Chinicuila, Arteaga, La Huacana y Buenavista.

El Gobierno de Michoacán mantiene un operativo de atención y monitoreo en la región de la Costa y todo el estado ante la llegada del Huracán “Rick” categoría 2.

Por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla todas las dependencias del Gobierno del Estado involucradas en la atención se encuentran en alerta permanente.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella