Fernando Flores anuncia créditos blandos, desaparición de “arañas” y reinstalación de empleados despedidos injustamente en Metepec.

Comparte:

*El alcalde electo inauguró el Primer Bazar Hoja Verde.

Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 24 de septiembre de 2021.- Tras inaugurar el Primer Bazar Hoja Verde de Metepec, organizado por Rúcula, el alcalde electo de Metepec, Fernando Flores, anunció que los trabajadores del ayuntamiento injustamente despedidos por la alcaldesa saliente, Gabriela Gamboa Sánchez, en las últimas semanas, serán reintegrados a su empleo. También adelantó diversas medidas en materia de desarrollo económico y la desaparición de las “arañas” como sanción de tránsito en el “Pueblo Mágico” a partir del próximo 1 de enero de 2022.

Tras elecciones pasadas, en las que Gabriela Gamboa salió derrotada en la búsqueda de la reelección, se han registrado una serie de despidos injustificados de empleados que tenían años de antigüedad y cuyo único “pecado” es no ser integrantes del partido político de la aún alcaldesa. Al respecto el presidente municipal electo envió un mensaje a los empleados afectados garantizando la revisión de los casos, para que los que son de Metepec y estaban trabajando para servir a su pueblo pero fueron despedidos injustamente sean reinstalados en su trabajo. “Esa es la garantía”, dijo Fernando Flores.

Por otra parte, ante casi una centena de emprendedores, el alcalde electo sentenció: la reactivación económica no se puede lograr con sólo abrir una página web.

Desde que era candidato, Fernando Flores ofreció un tratamiento diferente al impulso económico de Metepec, para el cual plantea crear un círculo virtuoso en el que intervenga el gobierno municipal, los empresarios de todos los tamaños, los emprendedores y la sociedad en su conjunto.

Como especialista en el tema, Fernando Flores acota que el desarrollo económico en Metepec implica revisar muchos rubros como el agropecuario, el artesanal y la condición de los empresarios y emprendedores, entre otros. De entrada, entre las primera medidas que impulsará el próximo ayuntamiento de Metepec está la creación de un fondo para otorgar créditos blandos “que aunque pequeños” serán de gran utilidad para los emprendedores y comerciantes. “El alcalde será el aval de todos los créditos”.

Finalmente, a pregunta expresa, Fernando Flores anunció la desaparición de las “arañas” pues la considera una medida punitiva sin sentido que más que resolver problemas de movilidad perjudica a los ciudadanos y provoca malestar. Parece una acción para hacerse de recursos extras a costillas de los metepequenses.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella