Gutiérrez Gijón y Ulises Ruiz expulsados del PRI

Comparte:

CdMx, 12 de septiembre de 2021.- La Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional determinó que se acreditaron diversas conductas antipartidistas por parte de  Nallely Ileana Gutiérrez Gijón, exsecretaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y Ulises Ernesto Ruiz Ortiz, exgobernador de Oaxaca, por lo que ambos fueron expulsados del PRI tras años de militancia.

A Ileana Gutiérrez Gijón se le acusó de actitudes de apoyo a fuerzas políticas y candidatos ajenos al partido; realizar actos que pretendieron provocar divisiones en el partido; proceder con indisciplina grave y encabezar actividades de desprestigio en contra de otros dirigentes.

Hay que recordar que la exsecretaría general del CEN del PRI sostuvo un enfrentamiento abierto con el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno e incluso amagó con presentar denuncias ante diferentes instancias contra este.

Mientras que a Ulises Ernesto Ruiz Ortiz, exgobernador de Oaxaca, se le acusa de haber organizado actos que buscaban crear divisiones al interior del PRI: “atentó de manera grave contra su unidad ideológica e hizo actos de desprestigio en contra de su dirigencia”, señaló la comisión en un comunicado.

También señaló que “Ambos, ahora exmilitantes del Partido Revolucionario Institucional, comparecieron al procedimiento, en el que se les garantizó el derecho de defensa, y en el que pudieron aportar las pruebas y argumentos que estimaron pertinentes”, expuso en un comunicado la Comisión.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella