Trabajadores de Toluca exigen pago de quincena; ayuntamiento argumenta falla técnica… El centro de Toluca colapsado  

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 16 de julio de 2021.- Trabajadores del ayuntamiento de Toluca se manifestaron para exigir el pago de su pasada quincena y desde la mañana de este viernes provocaron un caos vial en todo el primer cuadro de la capital del Estado de México.

Durante la manifestación, los quejosos rompieron vidrios de inmuebles municipales y bloquearon el acceso a diversos edificios del ayuntamiento. Mientras tanto, las autoridades municipales señalaron que el retraso en el pago de la quincena que se venció ayer 15 de juli se debe a fallas técnicas y aseguraron que ya se trabaja sobre esa situación para poder solventar los pagos este mismo viernes.

Es de extrañar que a la manifestación acudieron cientos de trabajadores municipales de otras demarcaciones, afiliados al Sindicato de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEyM) quienes abiertamente expresaron que estaban ahí para apoyar a sus compañeros de Toluca por indicaciones expresas de la dirigencia de dicha agrupación gremial que encabeza Herminio Cahue Calderón.

Hasta el momento de redactar esta nota el centro de Toluca se encuentra colapsado por el cierre de varias calles.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella