Se recrudece disputa en el PRD mexiquense; acusan a Campuzano de bloquear transformación del partido

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 16 de julio de 2021.- El secretario general del PRD en el Estado de México, Javier Rivera Escalona, afirmó que la Presidencia de la Dirección General del PRD mexiquense no ha cumplido en este año con cuando menos tres obligaciones fundamentales: Aprobación de un presupuesto anual de trabajo; presentación de cuentas del informe financiero que debe ser trimestral; y la sustitución de 2 integrantes que se han convertido en diputadas electas, como es el caso de Viridiana Fuentes y Elida Castelán.

Integrantes de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, acompañados por la diputada electa a la 61 Legislatura del Estado de México, Viridiana Fuentes, exigieron a la Dirección Estatal del Partido que cumpla con lo que marcan los estatutos perredistas y acusaron a Cristian Campuzano de bloquear la transformación del PRD.

El secretario general del PRD en el Estado de México, Javier Rivera Escalona, recordó que las sesiones de la dirección estatal realizadas el 1 y 2 de julio pasados fueron del todo irregulares y se efectuaron para aprobar el análisis de los resultados de las elecciones del pasado junio. Lo cual se basó en cuentas alegres y sin análisis profundo.

Rivera Escalona acusó a la dirección estatal de operar con una mayoría artificial del presidente y otros 2 integrantes quienes mañosamente no han querido convocar a sesión del consejo estatal para que se realice un balance real de los resultados electorales del PRD y se proceda a la urgente transformación del PRD.

Ante esa negativa, los perredistas inconformes recurrieron a la posibilidad legal contemplada en los reglamentos del PRD y que se refiere a que se puede convocar a sesión del Consejo Estatal si es que cuando menos un tercio de los integrantes del consejo solicitan a la mesa directiva del Consejo Estatal que emita una convocatoria efectuar la sesión.

Es así que este día se realizó dicha solicitud y se espera que la Mesa Directiva del Consejo Estatal la atienda en sentido positivo ya que está siendo presentada por más de dos tercios de los integrantes del Consejo Estatal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella