Respalda Congreso paro de mujeres 9M

Comparte:

*Durante la sesión de la LX legislatura local, también se planteó sancionar a quien sustraiga ilícitamente dispositivos, productos o insumos para la salud, destinados para la atención de emergencias sanitarias, epidemias o pandemias.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 09 de marzo de 2021.- Entre los 14 puntos de su sesión, el pleno de la LX legislatura local, se sumó al paro femenino, que se ejerce por segundo año consecutivo, además atendió una propuesta de reformar el Código Penal, para sancionar a quienes sustraigan ilícitamente medicamentos y dispositivos para la Salud. Este último punto se presentó exprofeso por la vacuna contra el Covid.

El pleno del Congreso local, anunció su respaldo al paro nacional de mujeres «El nueve nadie se mueve» y garantiza el salario y cualquier otra prestación de las trabadoras del Poder Legislativo que decidan unirse de forma libre a esta actividad.

En este sentido, la Legislatura de la Paridad de Género, así denominada por ser la primera en la historia estatal en tener una conformación igualitaria entre mujeres y hombres, reconoce las demandas de los colectivos que han convocado a este movimiento nacional y apoya la libre decisión de las trabajadoras del Congreso de participar.

Desde su instalación, la actual Legislatura mexiquense ha impulsado reformas para detener la violencia de género en todas sus modalidades y para lograr la igualdad sustantiva en general, por lo cual creó la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición, y aprobó reformas para erradicar la violencia política de género, a fin de que mujeres y hombres tengan iguales oportunidades para ocupar un cargo de representación popular.

En otro punto, el diputado Bryan Andrés Tinoco Ruíz, propuso reformas al Código Penal, a fin de sancionar a quien sustraiga sin autorización y en forma extraoficial dispositivos, productos o insumos para la salud, destinados para la atención de emergencias sanitarias, epidemias o pandemias.

“El que difunda o promocione por cualquier medio la venta de dispositivos,  productos y/o insumos destinados para la atención de emergencias sanitarias, epidemias o pandemias de dudosa procedencia, para obtener un lucro indebido. Si participa algún servidor público que tenga a su cargo funciones de administración u operativas de salud, independientemente de la fracción que sea aplicada del artículo 307, se adicionaran dos años más de prisión”, añadió.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella