EN VIVO #Elecciones2020 Desastre electoral en EEUU, surgen evidencias de fraude; Biden cerca de obtener la victoria

Comparte:

Cobertura Apocaliptic.com

21:55 El candidato demócrata Joe Biden está cada vez más cerca de obtener los 270 votos electorales que necesita para alzarse con la victoria; no obstante que se anticipa una intensa batalla legal postelectoral, ante las múltiples irregularidades del proceso.

Hasta esta hora, Biden mantiene 264 votos electorales, por lo cual solo necesitaría uno más de los 4 estados cruciales que se mantienen sin definir un ganador.

De estos, solo Pensilvania y Georgia continúan en estos momentos el conteo, y se prevé que en horas de la madrugada o el día de mañana, puedan definir un ganador.

En ambos casos tiene ventaja Trump, pero cada vez es más estrecha; de mantenerse esta tendencia favorable para Biden en el tramo final del conteo, es posible que logre revertir la tendencia a su favor, incluso en ambas entidades, para así obtener los votos electorales necesarios.

Pensilvania, con 89% de avance en el conteo, reporta (AP) una ventaja de 2.6 puntos porcentuales para Trump, aunque esta diferencia se ha venido reduciendo drásticamente en las últimas horas. Georgia, reporta (AP) una ventaja de 0.6 puntos porcentuales para Trump, con 98% de avance en el conteo, pero de igual forma la brecha se viene reduciendo de forma constante en últimas horas.

Los otros estados que siguen pendientes son Carolina del Norte y Nevada; el primero con ventaja para Trump y a punto de finalizar el conteo; y el segundo con una mínima ventaja para Biden, pero aún con más del 20% de urnas por computar, por lo cual aún no puede cantar victoria el demócrata.

También quedan pendientes los casos de Alaska y Arizona; el primero es casi un hecho que será para Trump, mientras que Arizona, aunque ya ha sido adjudicado por muchas agencias para Biden, otras como el NYT lo dejan aún abierto, ante la enorme proporción de votos (+15%) que restan por contabilizar.

Entre las irregularidades más graves, destaca la votación que excedió el número de votantes registrados, en estados cruciales como Wisconsin y Minnesotta; además de que estados como Georgia y Michigan, reportan una extraña e inédita participación electoral superior al 90%.

Periodistas independientes como James O’Keefe, también han documentado testimonios de empleados postales del estado de Michigan, que están denunciando que les ordenaron alterar sobres con votos que no estaban a tiempo, para hacerlos pasar como legítimos. Curiosamente en Michigan, Biden logró revertir las tendencias en el tramo final del conteo.

También están siendo denunciados múltiples casos de boletas extraídas de las urnas, así como de personas que no votaron y que no obstante están registradas como votantes dentro del proceso electoral, así como extrañas maniobras en Michigan, tales como el encubrimiento del proceso de observación electoral, y una extraña subida de decenas de miles de votos en favor de Biden en las horas finales del conteo.

https://twitter.com/kyleolson4/status/1324130638287556608

De acuerdo a reportes periodísticos, en el caso de Detroit, una de las ciudades clave que revirtió los resultados de Michigan, se han detectado múltiples irregularidades; por ejemplo, 4,788 registros de votantes duplicados, un exceso de más de 30 mil votos en comparación con la lista de votante elegibles; el voto de 2,503 personas con acta de defunción, e incluso el voto de una persona nacida en 1823.

Estas y muchas otras irregularidades, estarían siendo ya abordadas por el equipo legal de Trump, quien ha anticipado impugnaciones y recuento de votos en varios estados.

Republicanos también exigen revisar los casos de los municipios conurbados de Atlanta, Georgia, donde una falla en el software provocó un retraso en el conteo; este factor, es lo que podría darle la victoria a Biden en el tramo final del conteo.

15:00 Parece ser cuestión de tiempo para que Joe Biden se confirme como el nuevo presidente de los EEUU.

Gracias al voto anticipado que se contó al final, ha logrado revertir las tendencias en Wisconsin, que ya se ha declarado oficialmente para su causa; y está muy cerca de hacer lo mismo en Michigan, donde tiene 1.1 puntos porcentuales de ventaja con 95% de avance en el conteo.

De confirmarse Michigan, lo cual podría suceder en los próximos minutos, solo necesitaría los votos electorales de Nevada, para llegar a la cifra mágica de 270.

En Nevada mantiene una ventaja de 0.6%, con 75% de avance en el conteo, aunque en este estado las autoridades congelaron la cuenta, afirmando que esperarán a conocer los resultados de otros estados.

Aún si Biden no pudiera ganar Nevada, tiene otras dos posibilidades muy factibles para hacerse con la presidencia de los EEUU: Georgia y Pensilvania. En ambos, Trump tiene una ventaja, pero de igual forma la tendencia de los votos finales, es favorable a Biden, quien ha venido reduciendo gradualmente el margen, y se proyecta que incluso lo pueda rebasar en un punto cercano al 99%.

Carolina del Norte y Alaska, aún no declaran oficialmente ganador, aunque es posible que se mantenga la tendencia favorable a Trump. Aún así, sería insuficiente. Su única esperanza, es ganar Nevada, Pensilvania y Georgia, los tres sin excepción.

Su coordinador de campaña ya anunció que impugnarán resultados en varios estados, incluido Wisconsin, donde pedirán recuento de votos, pues la diferencia fue de menos de un punto porcentual y de tan solo poco más de 20 mil votos.

Se espera que Biden haga un pronunciamiento por la tarde, lo que podría representar el anuncio de su victoria casi definitiva, solo quedaría esperar los procesos de impugnación en la corte, que se podría extender varias semanas.

3:30 Hasta esta hora, Biden suma 238 votos electorales y Trump 213, ambos candidatos se han declarado ganadores, aunque más tajante ha sido Trump, pues dio una conferencia de prensa, acusando un intento de fraude en su contra, y afirmando que ha iniciado ya la batalla legal para defender su triunfo.

Son 7 estados los que aún no definen un ganador; Trump tiene ventaja en 6 de estos; si se mantuvieran así los resultados, él sería el vencedor, no obstante que el panorama no luce tan favorable para su causa.

Alaska, muy posiblemente lo gane Trump sin problemas, no obstante que solo aporta 4 votos y se tienen muy cerradas las disputas en otros estados.

En Nevada, el único estado pendiente donde tiene ventaja Biden, se registra un 79% de avance en el conteo, aunque su ventaja es de solo 3.3 puntos porcentuales; aún así, se antoja difícil que pueda perder el triunfo. Son 6 votos.

En Carolina del Norte, aunque la diferencia es muy estrecha la diferencia, de solo 1.4 puntos porcentuales respectivamente, el avance en el conteo también está muy avanzado, con 95%, por lo que se ve difícil que Biden pueda revertir las tendencias.

No obstante que la preocupación de los republicanos comienza en Georgia, pues aunque también tiene un avance importante del 94% y la diferencia es de 2.2 puntos porcentuales; diversos problemas de fallas en el sistema e inundaciones, han retrasado el conteo, principalmente en condados conurbados de Atlanta, donde Biden tiene una amplia ventaja; por lo cual el resultado final podría ser favorable para el democráta. Situación similar se vive en Wisconsin, donde la ventaja del republicano se ha esfumado rápidamente.

Michigan, a pesar de ser un estado donde Trump llegó a tener una ventaja superior del 10%, ésta ha venido reduciéndose de forma drástica. Con 80% de avance, la ventaja solo es del 5%, por lo cual se prevé que en un momento sea superado por Biden.

Y finalmente el estado que puede ser la manzana de la discordia, es Pensilvania, pues a pesar de que Trump tiene una ventaja del 12.7%; es el estado con mayor retraso en el conteo, apenas registra un 74% de avance; y aquí, las tendencias del voto por correo, favorecen abrumadoramente a Biden. Y considerando que son más de 3 millones de votos los que fueron solicitados por correo, siendo el 4º estado con mayor cantidad en todo el país, es posible que Biden pueda remontar, y con esto también quedarse con la presidencia.

Estos últimos estados, han advertido que extenderán su conteo por al menos un par de días más, y considerando los juicios que ya se han iniciado en la corte, es posible que la elección tarde tiempo en definir un ganador oficial; además de que también podrían detonarse conflictos sociales, ante las denuncias anticipadas de fraude y sabotaje.

1:45 Trump dio una conferencia de prensa, afirmando que ha sido el ganador de la elección, pero acusando que hay intereses que intentan sabotear los resultados. Anticipa una dura batalla en la corte.

Biden hizo lo propio con un mensaje vía Facebook, el cual fue censurado por la red social.

Resultados continúan muy cerrados; al drama de Michigan y Pensilvania se añade Georgia, donde, a pesar de que Trump mantiene la ventaja, la tendencia viene reduciéndose a medida que avanza el conteo; de acuerdo a proyecciones del NYT, Biden será el vencedor, lo que complicaría el panorama para Trump, quien, de confirmarse esto, estaría obligado a ganar Michigan y Pensilvania para ser presidente para un segundo periodo.

00:15 La agencia AP ha adjudicado ya el triunfo de Trump en Texas, al mantenerse una ventaja del 6%, con más del 81% de los votos computados.

Esto 38 votos, permiten a Trump llegar a 212 votos electorales, solo 11 menos que Biden.

El demócrata aventaja en Maine y Arizona, mientras que Trump lleva la delantera parcial en Georgia, Carolina del Norte, Nevada, Wisconsin, Alaska, Michigan y Pensilvania; estos dos últimos serán los definitivos para la elección, aunque será difícil que se pueda confirmar un ganador esta noche, han adelantado autoridades electorales de dichos estados.

00:00 4 de noviembre 2020 Twitter le censura en tuit a Donald J. Trump; el tuit decía:
«Estamos en GRANDE, pero están tratando de ROBAR las elecciones. Nunca les permitiremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!»

23:40 Biden ha confirmado ya victorias en Nuevo México y Montana, lo que le permite llegar a 223 votos electorales; además mantiene ventaja importante en Arizona y Maine, lo cual lo llevaría a alcanzar 238 votos electorales, de los 270 que se necesitan para confirmar la victoria.

Trump por su parte ha confirmado victorias en Florida, Utah, Idaho y Ohio, lo cual lo posiciona con 174 votos electorales al momento.

Con las tendencias actuales, Trump también ganaría Texas, Carolina del Norte, Alaska y Wyoming, con lo cual estaría superando en votos al candidato demócrata.

La balanza definitiva, parecer ser que quedará en manos de Pensilvania y Michigan; si Trump gana tan solo uno de estos estados, será presidente de los EEUU para un segundo periodo.

En ambos estados Trump mantiene una ventaja importante, en Michigan de 10.1 puntos porcentuales con 58% de avance y en Pensilvania de 15 puntos con 64 de avance; no obstante que estos estados decidieron no adelantar el conteo de votos por correo, proceso que podría extenderse por varios días.

Es posible que estos estados tarden más en confirmar ganador, pero en sus manos quedará el futuro de la presidencia de los Estados Unidos; la única esperanza de Biden para ser presidente sería revertir la tendencia actual en ambos estados con ayuda del voto por correo.

Cabe señalar que Trump advirtió que había posibilidad de fraude en este tipo de votos, por lo cual seguramente se seguirá con lupa el proceso.

22:10 La agencia AP ha dado por ganador a Biden en los estados de California, Oregon y Washington; no obstante que es la tendencia que se esperaba en esta región.

Trump por su parte ha acumulado nuevas victorias Idaho y Wyoming, además de mantener ventaja en los estados considerados como clave: Michigan, Florida, Texas, Wisconsin, Ohio, Pensilvania y Carolina del Norte.

Si Trump mantiene la ventaja parcial que tiene hasta esta hora en los estados que continúan en disputa, estará superando los 270 votos electorales que necesita para proclamarse ganador.

Hasta esta hora, Biden acumula 209 votos electorales y 118 Trump; aunque falta de confirmar las cartas fuertes del actual presidente. De momento ninguno de los dos candidatos se ha proclamado vencedor de la contienda.

21:35 A pesar de que la mayoría de encuestas y proyecciones, colocaban como claro ganador Joe Biden, en los resultados reales Trump está ganando terreno importante, lo que ha logrado equilibrar de forma dramática la disputa, y abre la posibilidad a que, como sucediera hace cuatro años, el ganador sea otro al que proyectaban las agencias y encuestadoras.

Los estados que se proyectaba ganara Biden y Trump fácilmente, no ha habido sorpresas, no obstante que sí las podría haber, en aquellos que se consideraban equilibrados, o con ligera ventaja para Biden.

Por ejemplo, el NYT, tenía una lista de 10 estados donde se esperaba una victoria de Biden por escaso margen; no obstante que en cuatro de estos, los resultados están favoreciendo a Trump, al menos en el conteo parcial, tal es el caso de Maine, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

El mismo medio, tenía también una lista de 6 estados que se consideraban los más reñidos, y sin claro líder en las encuestas; no obstante que 5 de esos 6, están favoreciendo a Trump en los conteos parciales: Florida, Georgia, Ohia, Texas y Carolina del Norte. Biden solo aventaja en Iowa, que aporta únicamente 6 votos electorales.

Las esperanzas de Biden recaen en poder mantener su ventaja en la mayoría de los estados que se calculaba podría tener una victoria mínima, no obstante que este es un factor que de cambiar, podría también revertir los resultados definitivos en favor del aspirante republicano.

21:15 A pesar de que Biden se mantuvo con ventaja durante la primera parte del conteo, en Pensilvania y Carolina del Norte, las tendencias se han revertido en favor de Trump, en estos dos estados considerados cruciales para definir la elección.

Trump ha sumado a su causa los votos electorales de Kansas, lo que ha cerrado la disputa 131 a 98 aún en favor de Biden.

No obstante que Florida, Texas, Georgia y Michigan, en cualquier momento podrían confirmarse como estados para Trump, lo que podría equilibrar aún más la disputa, o incluso ponerla en favor del republicano, pues sigue aumentando su ventaja en estos estados considerados cruciales.

21:15 A pesar de que Biden se mantuvo con ventaja durante la primera parte del conteo, en Pensilvania y Carolina del Norte, las tendencias se han revertido en favor de Trump, en estos dos estados considerados cruciales para definir la elección.

Trump ha sumado a su causa los votos electorales de Kansas, lo que ha cerrado la disputa 131 a 98 aún en favor de Biden.

No obstante que Florida, Texas, Georgia y Michigan, en cualquier momento podrían confirmarse como estados para Trump, lo que podría equilibrar aún más la disputa, o incluso ponerla en favor del republicano, pues sigue aumentando su ventaja en estos estados considerados cruciales.

20:35 Aunque en Texas, Biden se había mantenido a la cabeza en el conteo; tras alcanzar un 64% de avande, es Trump quien lidera las tendencias.

La disputa aún está muy cerrada, con 49.4% para Trump y 49.3% para Biden, aunque con tendencia creciente para el actual presidente.

Texas, por repartir 38 votos electorales, es considerado otro de los estados cruciales para definir la elección.

Carolina del Norte, otro de los escenarios importante, igual registra un escenario con una tendencia cada vez más reducida, y aunque Biden mantiene ventaja, Trump aún se encuentra en disputa, con menos de 70 mil votos de diferencia y con 17% de las urnas aún por escrutar.

20:15 Trump se ha embolsado prácticamente también los 11 votos electorales de Indiana, ademas de asegurarse victorias en la zona centro norte del país, donde ya hera amplio favorito, al igual que los estados del sureste del país, lo que le permite llegar a 92 votos electorales.

Esta zona norte industrial de los EEUU, se considera también otro de los puntos clave de la elección, y aunque Trump tiene una importante ventaja en Michigan, Biden aventaja en Pensilvania y Ohio, este último ya con un avance superior al 50% en el conteo.

Biden por su parte estaría asegurando victorias en Nuevo México, y uno importante: New York, lo cual le permite mantenerse con ventaja, alcanzando ya 119 votos electorales.

19:39. Trump ha aumentado sus votos electorales al confirmarse un irreversible triunfo en Arkansas, mientras que en Georgia y Florida, dos estados considerados clave para definir la presidencia, mantiene una ligera ventaja.

En ambos, Biden inició con ventaja, aunque gracias al voto de las grandes ciudades, no obstante que conforme ha llegado a contabilizarse el voto de provincia, Trump ha logrado revertir las tendencias. Situación similar se registra en Texas, donde la ventaja de Biden ha venido recortándose gradualmente.

19:00. En estados de la costa este de los Estados Unidos, ha comenzado el conteo de votos para definir, entre otras cosas, la presidencia de la república, disputada principalmente entre Joe Biden y Donald J. Trump.

En 15 de estos estados, ya se tienen condiciones muy claras para determinar un ganador, de acuerdo a las predicciones de Asocciated Press. Joe Biden estaría ganando estados importantes como Illiniois, New Jersey y Massachussets, lo que le estaría dando hasta el momento 85 votos electorales, de los 270 que se necesitan para asegurar la presidencia.

Por su parte Donald J. Trump estaría asegurando victorias en estados como Oakland, Tennessee, Alabama, Carolina del Sur y Oklahoma, lo que representarían 55 votos electorales hasta esta hora.

Estados cruciales como Georgia y Florida, se mantienen con una votación muy cerrada, aunque con 82% de avance en este último, Trump tiene una importante ventaja de 0.6%.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella