Hoy más que nunca, nuestro país necesita de la unidad nacional: Alfredo Del Mazo

Comparte:

*En el día de la Bandera, el gobernador mexiquense entrega la reconstrucción y rehabilitación de la Escuela Primaria “Rosario Castellanos”, dañada durante el sismo de septiembre de 2017.

*Informa que 95 por ciento de los planteles afectados por el sismo han sido intervenidos.

Ecatepec, Edoméx, 24 de febrero de 2020.- En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, afirmó que la unidad permitirá a los mexicanos salir adelante, trabajando por el bien común de las familias y por el futuro de los jóvenes.

Durante la entrega de la reconstrucción de la Escuela Primaria “Rosario Castellanos”, la cual sufrió afectaciones por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el 95 por ciento de los planteles educativos que sufrieron daños por este movimiento telúrico han sido intervenidos.

Del Mazo Maza señaló que la entidad mexiquense fue la que más daños sufrió en su infraestructura educativa a nivel nacional, ya que más de 4 mil 900 escuelas mexiquenses se vieron afectadas por el sismo.

Alfredo Del Mazo recordó que gracias a los esfuerzos que realizaron las autoridades educativas y los padres de familia, los alumnos de estas 4 mil 900 escuelas no perdieron clases, ya que se reubicaron en otros planteles, se instalaron aulas temporales e incluso, se prestaron casas de cultura.

Luego de recorrer las instalaciones de la Escuela Primaria “Rosario Castellanos”, del municipio de Ecatepec, el mandatario estatal destacó que esta institución logró ponerse de pie por la unidad de la comunidad educativa.

Asimismo, dio a conocer que en esta escuela se reconstruyeron 12 aulas y se edificaron dos más, además de mejorar sus instalaciones hidráulicas y colocar la barda perimetral, entre otras obras.

Por su parte, Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación, explicó que la reconstrucción y rehabilitación de la escuela primaria Rosario Castellanos, incluyó la rehabilitación de 12 aulas, el pórtico de acceso, la barda perimetral, así como la colocación de malla ciclónica y el drenaje de la plaza cívica, además de la reconstrucción de un edificio que se integra por dos aulas, entre otros espacios, con lo que ahora cumple con las normas técnicas vigentes para un regreso a clases seguro para sus alumnos, maestras y maestros.

Explicó que con estas acciones están cumpliendo con los compromisos asumidos para ofrecer una educación incluyente, equitativa y de calidad a todos los mexiquenses, para que tengan la oportunidad de mejorar y elevar su calidad de vida, la de sus familias, el municipio y del Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella