Un vehículo habría irrumpido la noche del jueves en la zona de puestos de la Feria de Temoaya, donde impactó varios automóviles y estructuras comerciales antes de que el conductor fuera detenido metros más adelante por personas que se encontraban en el lugar.
Videos obtenidos por esta redacción muestran las consecuencias del incidente y, en otra grabación, el momento en que varias personas golpean al presunto responsable después de haberlo obligado a descender del vehículo.
Vehículo habría embestido puestos y automóviles
En uno de los videos se observan diversos puestos de la Feria de Temoaya con daños y objetos fuera de su sitio, mientras algunas personas recorren el área para verificar lo ocurrido. La escena corresponde a la zona donde, de acuerdo con testimonios recabados, un sujeto habría conducido un automóvil entre los puestos y vehículos estacionados.
Uno de los testigos relató que el conductor habría perdido el control y continuado su trayecto hasta impactar algunos automóviles y puestos en los que había personas.
“Algunos de los que fuimos testigos tuvimos que correr para salvar nuestras vidas”, señaló también un testigo, quien agregó que, según su percepción, no habría personas lesionadas como consecuencia del hecho.
Golpean al presunto responsable
Una segunda grabación muestra un momento posterior al incidente. En ella se observa a varias personas rodeando y golpeando a un hombre, quien aparentemente habría sido retirado del automóvil metros adelante.
Los testimonios señalan que se trataría del conductor que presuntamente había impactado los puestos.
La agresión registrada en el video habría ocurrido después de que algunas personas alcanzaran al sujeto y lo bajaran del vehículo.
Otro de los testimonios recabados justificó la reacción de los asistentes bajo el argumento de que el vehículo había ingresado a una zona donde se encontraban personas, mientras que otro testigo cuestionó la forma en que el presunto responsable fue enfrentado.
Ayuntamiento de Temoaya no ha informado sobre el caso
Hasta el cierre de esta información, el Ayuntamiento de Temoaya, encabezado por la alcaldesa Berenice Carrillo Macario, no ha emitido información pública sobre el incidente ocurrido en las inmediaciones de la feria.
Asimismo, el área de Comunicación Social del Ayuntamiento no ha respondido a las solicitudes de información realizadas por Apocaliptic para conocer la versión oficial de los hechos.
Por ello, permanecen sin esclarecer aspectos relevantes, entre ellos las circunstancias que llevaron al vehículo a ingresar a la zona de puestos, el número exacto de estructuras y automóviles afectados, si hubo personas lesionadas, qué ocurrió con el conductor y si alguna autoridad intervino posteriormente.














