Gresca en la Universidad de Chapingo; intentaron capturar al rector por violación

Comparte:

Este lunes se implementó en las instalaciones de la Universidad de Chapingo en Texcoco, un operativo encabezado por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con el objetivo de cumplimentar una orden de captura en contra del rector de dicha casa de estudios, Dr. Ángel «N».

Desde la semana pasada, había circulado en redes la orden de captura en su contra, acusado del delito de violación, en contra de una alumna de la carrera de Mecatrónica Agrícola.

De hecho, el pasado 31 de enero, el rector, junto con otros directivos, se habían encerrado en las oficinas de la universidad, y habían impedido el acceso de agentes policiales.

No obstante que, después de que un juez federal autorizara una orden de cateo al interior de las instalaciones universitarias, este lunes irrumpieron decenas de agentes, quienes también tuvieron un connato de enfrentamiento con estudiantes, quienes presuntamente reclamaban una violación a la autonomía universitaria.

A pesar del operativo, no se tiene aún reporte alguno de detención del sujeto buscado, quien también habría intentado tramitar amparos para evitar su captura.

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad, lanzó un exhorto al rector universitario, para que dé cuenta públicamente de los hechos y asuma el proceso legal que tiene en contra.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella