Sección 17 del SNTE destaca importancia del Nivel Preescolar

Comparte:

Zinacantepec, Edoméx.- Al conmemorar el Día de la Educadora y el Educador, el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-Valle de Toluca), Eliud Terrazas Ceballos, destacó la importancia de la educación escolar en los años de inicio de la vida y el papel que juegan los trabajadores de la educación del nivel de preescolar.

El líder recordó que en el concepto actual de Preescolar las educadoras y los educadores son reconocidos por la importancia que tienen al ser los primeros mentores escolares de los infantes. En ese sentido aplaudió que la inmensa mayoría de la sociedad ha entendido la importancia de que los niños cursen el nivel de preescolar.

Terrazas Ceballos sostuvo que parte del trabajo de la Sección 17 del SNTE ha sido el lograr el reconocimiento social al trabajo de los educadores y las educadoras, pero también “exigir a la autoridad educativa que de una vez por todas sufrague todas las necesidades que se tienen en materia de infraestructura y también requerir que se cumplan las prestaciones y se respeten a plenitud los derechos que corresponden a los trabajadores de la educación del Nivel de Preescolar.

Finalmente el dirigente magisterial conminó a las educadores y educadores a formar mentes críticas, por lo que en el ámbito de sus responsabilidades les invito a mostrar y demostrar a la sociedad que su apostolado no es solo el cumplimiento de una jornada laboral, sino que son receptores de la mejor confianza porque reciben a lo más preciado de una familia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella