Colectivos feministas mantienen paro en la UAM, con todo y compromisos cumplidos; denigran a rector nacional en UAM-Lerma

Comparte:

Este miércoles, se realizó en la UAM-Lerma, la entrega de la «contra-propuesta», del pliego petitorio que había respondido la dirigencia nacional de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), para intentar avanzar en las mesas de negociación, para buscar dar solución a las demandas estudiantiles, y levantar el paro que se replicó en los 5 planteles universitarios.

Hasta este plantel, se desplazó el rector de la UAM, así como también los rectores de los diferentes planteles, para recibir el documento personalmente, expresando nuevamente voluntad de avanzar en la solución del conflicto.

Cabe recordar que hace semanas, detonó el paro, por el caso de una alumna que fue violada presuntamente por su ex pareja -afuera de la universidad-, y exigiendo la expulsión del alumno; a pesar de que esta demanda fue cumplida por la UAM, y de que también se han implementado una serie de medidas para evitar más «violencia de género» en la universidad, los colectivos femenistas han mantenido el paro, y refrendaron su intención de continuarlo.

El máximo rector de la UAM, fue recibido de parte de las feministas con insultos, a través de gritos como «machito» y «burgués», no obstante que él se mantuvo tranquilo, y firmó de recibido la documentación, mientras que las feministas, continuaban coreando consignas con múltiples insultos contra el académico.

Las manifestantes, leyeron de forma poco clara el nuevo pliego petitorio, donde se destaca la exigencia de que se evite cualquier acto de persecución u hostigamiento en su contra, por formar parte de las protestas.

Asimismo, han surgido nuevas exigencias de destitución de profesores y alumnos, ante nuevos presuntos casos de «violencia de género».

Los funcionarios de la UAM recibieron el documento, y señalaron que más tarde emitirían una postura oficial al respecto.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella