Alumno de la #UAEMéx representa a México en el Microsoft World Championship

Comparte:

Otros estudiantes de la UAEMéx también tuvieron participaciones destacadas en la etapa regional y nacional

Toluca, Edoméx, 24 de julio de 2022.- Jorge Luis González Hernández, estudiante de la carrera de Ingeniería Química de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), ganó el primer lugar en el Microsoft Office Excel 2019, en el Campeonato Nacional de Microsoft Office Specialist 2022, y obtuvo su pase directo al Microsoft World Championship, que se realizará en Anaheim, California, del 24 al 27 de julio.

Al respecto, la responsable del Departamento de Capacitación de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TICs) de la UAEMéx, Martha Matadamas Gómez, mentora de los estudiantes para esta contienda, explicó que este año fueron convocados 700 estudiantes de toda la UAEMéx, certificados en distintos programas de Microsoft Office con puntajes altos, superiores a los 900 puntos.

De ese total, 150 respondieron al llamado y participaron en un filtro de habilidad y conocimiento que consistió en un examen de certificación, quedando seis universitarios con perfil idóneo para contender en estas justas.

Matadamas Gómez detalló que los seis estudiantes participaron en la contienda regional, obteniendo su pase a la justa nacional; sin embargo, dos decidieron no continuar con su preparación por la carga académica de sus licenciaturas. De los cuatro alumnos que continuaron, tres obtuvieron un segundo lugar en el Campeonato Nacional y Jorge Luis González Hernández ganó el primer lugar, logrando su pase directo al mundial.

En ese sentido, González Hernández compartió su emoción por haber ganado el Campeonato Nacional, tras haberlo intentado en 2017 y llegar ese año a la fase regional. Expresó que se siente comprometido con su entrenamiento rumbo al mundial para representar al país y a la UAEMéx, lo cual le ha dado las herramientas para estar a la altura de una competencia de estas características.

En tanto, Ana Laura García Núñez, estudiante de Química Farmacéutica Biológica en la Facultad de Química, ganó el segundo lugar en Microsoft Office Power Point 2019, en la justa nacional. Expresó sentirse orgullosa de este logro, lo que la motiva a seguir certificándose en los distintos programas de Microsoft.

En su oportunidad, Julio Alberto Zamora Trejo, alumno de la Licenciatura en Actuaría de la Facultad de Economía, quien ganó el segundo lugar en Microsoft Office Power Point 2016, aseguró que el siguiente año volverá a participar y cambiará al programa de Excel, más afín con la carrera que cursa.

Alejandra Garduño García, también estudiante de Actuaría, logró el segundo lugar en Microsoft Office Word 2019.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella