70 años de ingeniería se celebran con zancadas: carrera y caminata reunirán a más de 600 universitarios

Publicada: Autor:
Comparte

Toluca, EdoMéx. — La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) suma una actividad más a los festejos por su 70 aniversario. El próximo 28 de junio, la comunidad universitaria podrá participar en una Carrera Atlética de 6 kilómetros y una Caminata Recreativa de 3 kilómetros, en una jornada que busca celebrar siete décadas de historia con el deporte como eje de convivencia.

La convocatoria, abierta a estudiantes, docentes, personal administrativo y egresados, prevé una participación superior a las 600 personas, quienes portarán una playera conmemorativa diseñada para la ocasión.

Siete décadas, un mismo espíritu

Los detalles de esta celebración deportiva fueron dados a conocer por el director de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Romero Huertas, acompañado por el promotor deportivo Jorge Rivera Hernández y el integrante del área de Difusión Cultural, Alan Reyes. Romero Huertas destacó que la carrera y la caminata forman parte de una serie de actividades que han tenido lugar a lo largo del año para conmemorar el aniversario de una de las facultades más emblemáticas de la UAEMéx.

“Celebramos los 70 años de nuestra Facultad con esta actividad deportiva. En mayo, la rectora Martha Patricia Zarza Delgado encabezó la develación de la placa conmemorativa por este aniversario; ahora continuamos los festejos con esta carrera y caminata, por lo que esperamos una amplia participación de estudiantes, docentes, administrativos y egresados”, señaló el director.

Un recorrido por el corazón del campus

La salida y meta estarán ubicadas en el estacionamiento de la Facultad de Ingeniería. Las actividades arrancarán puntualmente a las 8:00 horas y recorrerán diversas vialidades cercanas al campus universitario, lo que permitirá a los participantes transitar por espacios que forman parte de la vida cotidiana de la comunidad auriverde.

El director destacó que uno de los principales objetivos de esta iniciativa es fortalecer la convivencia, la integración y el sentido de pertenencia entre los distintos sectores que conforman la comunidad de Ingeniería. No se trata solo de correr o caminar, sino de compartir un espacio de encuentro entre generaciones de ingenieros que han pasado por las aulas de la facultad a lo largo de siete décadas.

Deporte y hábitos saludables

Con este tipo de actividades, la UAEMéx refrenda su compromiso con la promoción del deporte y los hábitos saludables como parte de la formación integral de su comunidad. En un contexto donde el sedentarismo y el estrés académico afectan a los jóvenes, iniciativas como esta buscan recordar que el cuerpo también necesita atención.

La carrera y caminata se suman a los festejos por las siete décadas de historia de la Facultad de Ingeniería, que ha formado a generaciones de profesionistas que han contribuido al desarrollo tecnológico e industrial del Estado de México y del país.

Por qué esto importa

En apocaliptic.com consideramos que esta información es relevante porque las celebraciones aniversario no deben limitarse a discursos y reconocimientos formales. La decisión de la Facultad de Ingeniería de convocar a su comunidad a una carrera y una caminata refleja una visión integral del quehacer universitario: la formación de profesionales no solo ocurre en las aulas, sino también en los espacios de convivencia y actividad física. Además, un evento de esta naturaleza, que espera reunir a más de 600 personas, es un termómetro del sentido de pertenencia que los estudiantes, docentes y egresados tienen hacia su facultad. En un momento donde las universidades enfrentan desafíos de deserción y falta de identidad institucional, iniciativas como esta ayudan a tejer comunidad y a celebrar el orgullo de ser parte de una casa de estudios con 70 años de historia. La nota importa porque nos recuerda que el deporte también es una forma de hacer universidad.


Comparte








Temas Clave