#UAEMéx forma profesionistas con educación integral

Comparte:

Toluca, Edoméx, 01 de junio de 2022.- Al encabezar el Cuarto Informe Anual de Actividades de la “Prepa 1” Adolfo López Mateos, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz elogió a la comunidad de este plantel por ser ejemplo de que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) forma profesionistas comprometidos con la sustentabilidad, la equidad e inclusión en el marco de una formación integral.

El decano de la Máxima Casa de Estudios y Cultura del Estado de México destacó que la emblemática “Prepa 1” fue la primera en recolectar seis toneladas de PET y convertirlos en paneles solares. Hay que señalar que a este día la Universidad ha recolectado alrededor de 25 mil kilos de PET que serán cambiados por paneles solares para a ir convirtiendo a la UAEMéx en una Universidad verde.

Barrera Díaz también reconoció a los integrantes de dicha preparatoria por sus logros académicos, deportivos, culturales y ambientales obtenidos en el último año y principalmente por el impulso que dieron a la recolección de PET para intercambiar por paneles solares, campaña verde que han adoptado todos los espacios de la Autónoma mexiquense.

Camerino Juárez Toledo, director de la “Prepa 1” de la UAEMéx, compartió que el   Plantel cuenta con la mayor matrícula estudiantil del nivel medio superior de la UAEMéx, al sumar 3 mil 584 alumnos, registrando en el último año un índice de deserción escolar del 0.3 por ciento y con una cobertura del 92.1 por ciento.

El Plantel cuenta con tres Cuerpos Académicos y docentes de excelencia capacitados constantemente para afrontar coyunturas como la pandemia por la Covid-2019 y mantener un proceso de enseñanza aprendizaje de calidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella