Tecnológico de Toluca anuncia duodécimo Festival de Instalación de Software Libre 2022… Será virtual

Comparte:

Metepec, Edoméx, 04 de mayo de 2022.- Se llevará a cabo este viernes 6 de mayo de forma virtual el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) 2022 con sede en el Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), que en su 12va. edición ofrecerá 18 conferencias, 4 talleres y una conferencia magistral, las cuales estarán disponibles en diferentes plataformas de acceso gratuito para todo el público en general como son Twicth, Youtube y Facebook, indicó, José Fernando González Guzmán, presidente del Consejo de Ingenierías de Sistemas Computacionales (CISC) de esta institución.

FLISOL sede ITToluca, es organizado por dicho el capítulo estudiantil de CISC y del Depto. de Sistemas y Computación y su objetivo es dar a conocer las ventajas que puede ofrecer el software libre, ya que al ser de distribución gratuita permite ofrecer diferentes soluciones a programadores, emprendedores, estudiantes o docentes, quienes, para evitar generar gastos en la compra de costosas paqueterías con licencia, el software libre en una excelente opción indicó, Fernando González.

Luego de ser suspendido este evento en el 2020 por la pandemia y que en 2021 se realizará de forma virtual al igual que este año, la presente edición de FLISOL, contará con ponentes como el desarrollador de libre office, Adlair Cerecedo Méndez, también estará Jorge F. Varela Gutiérrez, CEO de la proveedora de soluciones empresariales de código abierto “Red Hat” y Carlos Eric Galván Tejada, especialista en inteligencia artificial, quien dictará la conferencia magistral “Smart Speakers, el qué, cómo y para qué… (Y cómo nos quitan privacidad)”, entre otros.

En cuanto a los talleres, como “Linux básico. Instalación, configuración y comandos básicos”, “Creando una API Rest con php”, entre otros, serán impartidos de forma virtual a través de la plataforma teams, los cuales ya cerraron su registro, ya que desde hace unos días alcanzaron un lleno total; asimismo, para aquellas personas interesadas en utilizar e instalar software libre en sus equipos, se contará con el “Install Fest”, que estará siendo difundido en youtube en donde se reproducirán diferentes tutoriales, explicó, González Guzmán.

Para conocer los horarios y temas de las diferentes conferencias que se impartirán, y la plataforma en las que serán transmitidas, las personas interesadas podrán hacerlo a través del sitio oficial de FLISOL en Facebook @flisolittol.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella