Comecyt lanza beca de posgrado para mujeres indígenas

Comparte:

• Refrenda así su compromiso con el desarrollo profesional y académico de mujeres mexiquenses de los ámbitos mencionados.
• Participan en el lanzamiento, la UAEM, la Universidad Intercultural, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del CEDIPIEM, y la Secretaría de la Mujer.

Toluca, Edoméx, 16 de marzo de 2022. El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) invita a las instituciones de educación superior del Estado de México a postular a mujeres mexiquenses que pertenezcan a alguno de los pueblos originarios o sean residentes de algunos de los 60 municipios rurales de la entidad, para que realicen estudios de posgrado recibiendo una Beca para Mujeres Indígenas y Rurales Mexiquenses.

Al anunciar el lanzamiento de la convocatoria respectiva, el Director General de Comecyt señaló que dicho programa de becas nace del compromiso de apoyar el talento y especialización de mujeres pertenecientes a pueblos originarios y del ámbito rural de la entidad mexiquense, así como de reducir los diferentes tipos de discriminación, exclusión y desigualdades económicas y sociales contra las mujeres.

En el lanzamiento participan la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Universidad Intercultural, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), y la Secretaría de la Mujer.

Los programas de estudio de las interesadas deberán estar orientados a las áreas de Físico-Matemáticas y Ciencias de la Tierra, Biología y Química, Medicina y Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Ciencias Sociales, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias e Ingenierías.

El periodo de recepción de solicitudes es del 15 de marzo al 7 de abril a las 17:00 horas, y la convocatoria puede ser consultada en el sitio web https://comecyt.edomex.gob.mx/mujeres-indigenas-mexiquenses.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella