Un hombre de 24 años fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Zinacantepec tras una persecución registrada sobre la carretera Toluca-Morelia, luego de que presuntamente intentara evadir a los policías durante un recorrido de vigilancia.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron la mañana del domingo 5 de julio, cuando los agentes patrullaban la zona de San Luis Mextepec con dirección a Zitácuaro. En ese momento observaron una motocicleta negra que circulaba sin placas de circulación.
Según el informe, al notar la presencia de la patrulla, el conductor presuntamente insultó a los oficiales y aceleró para intentar escapar, lo que dio inicio a una persecución.
La detención ocurrió en Ejidos de San Lorenzo Cuauhtenco
El seguimiento concluyó en el retorno ubicado frente a una estación de servicio PEMEX, sobre la carretera Toluca-Morelia, entre las calles Luis Donaldo Colosio y Adolfo López Mateos, en la comunidad de Ejidos de San Lorenzo Cuauhtenco, en el municipio de Zinacantepec.
Tras detener la motocicleta, los policías se identificaron y el conductor se presentó como Joaquín «N», de 24 años. Los oficiales le informaron que sería presentado ante la autoridad por una presunta falta administrativa relacionada con alteración del orden público y ultrajes a la autoridad.
Hallan sustancias con características similares a cocaína y cristal
De acuerdo con el parte policial, el hombre aceptó que se realizara una inspección tanto a su persona como a la motocicleta, una Vento Thriller 200, modelo 2017, cuya revisión no arrojó reporte o mandato legal vigente.
Sin embargo, durante la revisión de una cangurera que portaba en la cintura, los agentes localizaron aproximadamente 48 bolsas tipo ziploc con un polvo blanco con características similares a la cocaína, además de dos envoltorios con una sustancia granulada con características similares al cristal.
El detenido y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.














