Instalan el consejo intermunicipal de Seguridad región XVII #Toluca

Comparte:

Toluca, Edoméx, 8 de febrero de 2022.-  Este día quedó formalmente instalado el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región XVII conformada por los municipios de Toluca y Zinacantepec. Durante la primera sesión de trabajo se acordó  atender de inmediato el asunto de las evaluaciones de control y confianza de los titulares de la Dirección de Seguridad Pública,

También se estableció que los municipios de la Región XVII, Toluca y Zinacantepec, incrementarán el Certificado Único Policial (CUP) de sus elementos en activo; y se agilizarán los trámites necesarios para que su estado de fuerza cuente con la licencia oficial colectiva.

Asimismo, ambos municipios deberán realizar la captura del informe policial homologado así como participar en los conservatorios del Nuevo Modelo Homologado de Justicia Cívica e instalar su Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

El alcalde de Toluca señaló que se dará seguimiento puntual a los acuerdos tomados en esta y las sesiones venideras, y reiteró que bajo el esquema de trabajo coordinado se observan resultados en la disminución de la incidencia delictiva.

Cabe mencionar que el Consejo Intermunicipal está integrado por los tres órdenes de gobierno, que coincidieron en sumar esfuerzos para planear, supervisar y coordinar acciones y políticas públicas que velen por la seguridad e integridad de la población.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella