Ayuntamiento de #Toluca reconoce labor de la Cruz Roja

Comparte:

El gobierno municipal reitera su apoyo y fortalece sus lazos con instituciones como la Cruz Roja, la cual brinda un servicio a la población y da esperanza en los momentos de mayor necesidad y en acontecimientos donde la vida corre peligro.

Como parte del proceso de reconciliación entre el Ayuntamiento de Toluca y la sociedad civil, para recuperar la confianza con miras a la construcción de un presente con dignidad y un futuro certero.

«Tengan la certidumbre de que caminaremos juntos en el proceso de proteger a las y los toluqueños, nosotros lo haremos desde la función municipal, que es la parte que nos corresponde, y al mismo tiempo apoyaremos sus iniciativas y nos sumaremos a sus tareas para que su labor incansable y heroica esté siempre respaldada, correspondida por el Ayuntamiento, que confía plenamente en la sinergia que juntos podemos lograr», aseguró el Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise Naime.

Al recorrer las instalaciones de la Cruz Roja Delegación Toluca, el Alcalde reiteró su voluntad política y esfuerzos con las familias toluqueñas para dejar huella y propiciar su bienestar, pues, dijo, «mi compromiso con la ciudadanía es demostrar que en un año puedo hacer más que en 10 años».

Maccise Naime constató las instalaciones y el personal capacitado con los que cuenta la delegación para atender a la gente del valle de Toluca a quienes, reiteró, «siempre tendrán el apoyo institucional que la administración municipal puede ofrecerles, porque tenemos el objetivo común de preservar la vida y la seguridad de los toluqueños».

El Presidente Municipal compartió que, de pequeño, la Cruz Roja salvó su vida, por lo que esa experiencia cercana «me compromete doblemente a brindarles todo el apoyo, como ciudadano y como Presidente Municipal, para caminar de la mano y lograr proyectos conjuntos».

En su intervención, el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, acompañado por la Coordinadora General de esta institución, Silvia Leticia Olivares Esquivel, destacó la importancia de la coordinación y comunicación con las autoridades para que una delegación se fortalezca, pues se forma un círculo virtuoso en el que el gobierno apoya a la Cruz Roja y ésta ayuda a la comunidad, por lo que reconoció la cercanía y la presencia del Alcalde toluqueño en este recorrido.

Por su parte, el presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Toluca, Mario Vázquez de la Torre, compartió que esta institución –que inició operaciones en 1924– cuenta con hombres y mujeres que se forman, capacitan y preparan para poder atender en casos de desastres a la ciudadanía, así como médicos, enfermeras, especialistas que ponen en práctica sus conocimientos para poder estar generando una captación de ingresos a la institución, con el fin de tener mayores recursos, para brindar una atención de calidad a la gente.

Las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones, visualizaron una exhibición de trabajos y maniobras, así como diversas actividades por parte de los integrantes de las Coordinaciones Locales de Veteranos y Juventud.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella