Raymundo Martínez esclarece situación financiera de #Toluca

Comparte:

En un acto de transparencia y cercanía con la población, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, precisó algunos puntos sobre la situación financiera del municipio, con el fin de evitar cuestionamientos y malas interpretaciones.

El alcalde recordó que «nosotros heredamos una deuda de 2 mil 400 millones de pesos de la anterior administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez y hemos logrado pagar mil 200 millones de pesos de dicha cantidad por lo que aclaró, tajantemente, que no existe ningún fraude ni malversación de fondos como han difundido algunas personas que incitan al error a los medios de comunicación».

Martínez Carbajal reiteró que, por el contrario, su administración “logró un acuerdo con las instituciones bancarias para reducir ese rubro de la deuda heredada de corto plazo de 289 millones a solo 179″.

El primer edil toluqueño recordó que su gobierno solicitó el año pasado un primer crédito de corto plazo, el cual ya fue liquidado, y que sirvió para pagar el adeudo de la pasada administración cumpliendo con los plazos, con toda puntualidad.

No obstante, el Alcalde explicó que no se sabe en qué gastó ese dinero la administración anterior, si no pagaron quincenas, proveedores, servicios ni la propia deuda, aunado a que el Ayuntamiento dejó de operar durante 2020 y 2021, por esta razón dijo que las observaciones se presentaron en tiempo y forma ante el Órgano de Fiscalización del Estado de México y aún no han recibido pronunciamiento alguno al respecto.

Igualmente, Martínez Carbajal aseguró que el segundo crédito, también de corto plazo, será destinado a programas de obra pública y a cubrir necesidades de liquidez temporales, todo en estricto apego a la ley y a las normas de deuda pública que regulan los préstamos en esta materia.

Por esta razón, «gracias a nuestra disposición para cumplir con nuestros compromisos y a la liquidación puntual del primer préstamo, conseguimos que instituciones bancarias como Grupo Financiero Banorte, con quien firmamos el segundo crédito, ratifiquen su confianza en el Ayuntamiento. El crédito adquirido que pagaremos en un plazo máximo de 12 meses, nos permitirá cerrar el 2023 con responsabilidad y en las mejores condiciones posibles para la Hacienda Pública municipal».

El Alcalde enfatizó que gracias a nuestra disciplina financiera, «Toluca es el municipio menos endeudado del país. La administración que encabezo no repetirá otro Diciembre Negro como el de 2021, ni permitiremos que la irresponsabilidad de algunos perjudique a las y los trabajadores, mucho menos que repercuta en el bienestar de las familias toluqueñas».


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella