#Toluca lanza Operativo Blindaje de Seguridad

Comparte:

Toluca, Edoméx.- Con el firme propósito de reforzar la seguridad en la capital mexiquense y brindar un ambiente de paz a sus habitantes y los de municipios vecinos, el gobierno encabezado por el Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal, ha puesto en marcha el Blindaje de Seguridad del Valle de Toluca.

“En un hecho sin precedentes”, destacó el alcalde, el gobierno municipal ha construido una estrecha colaboración con diversas instancias como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Guardia Nacional y el Ejército a través de su 22ª Zona Militar para fortalecer las labores de patrullaje, inteligencia y reacción en todo el territorio de Toluca y sus fronteras, en un operativo denominado Blindaje de Seguridad del Valle de Toluca, que hoy se fortalece con un estado de fuerza integrado por 294 elementos de los tres órdenes de gobierno.

Ante los eventos recientes y los intentos mediáticos y políticos de presentar a Toluca como una ciudad insegura, el alcalde Martínez Carbajal ha respondido con una acción “contundente” para proteger a la ciudadanía  y apuntalar el trabajo efectivo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, para hacer frente a la inseguridad.

De los 294 elementos que integran el operativo, 100 son municipales, 22 de la FGJEM, 30 de la 22va. zona militar y 42 de la Guardia Nacional, la cual se suma hoy a estos esfuerzos regionales.

“Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que cuando se cometan delitos, estos se queden impunes. Aquí en Toluca y en la zona metropolitana de Toluca seguiremos haciendo esfuerzos que afortunadamente se están replicando en otros lugares de nuestro estado con éxito”, destacó Martínez Carbajal.

La coordinación entre la FGJEM, Policía Estatal y la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca ha dado frutos tangibles, evidenciados en detenciones y traslados de personas involucradas en hechos delictivos ocurridos recientemente.

El Operativo Blindaje se  Seguridad del Valle de Toluca no sólo optimiza el patrullaje estratégico, sino que también permite reaccionar con oportunidad y eficiencia ante situaciones extraordinarias. La prevención de conductas delictivas es uno de los pilares fundamentales de esta estrategia y se enfoca en identificar y mitigar riesgos para la seguridad de la ciudadanía.

Martínez Carbajal destacó que todas las instancias trabajan bajo una misma visión: no permitir que la delincuencia se apodere de Toluca. Desde la función preventiva de la policía municipal hasta la puesta a disposición de los delincuentes ante la autoridad judicial, el objetivo primordial es garantizar la seguridad y tranquilidad de la población toluqueña, así como de los 22 municipios que se suman hoy a esta estrategia de seguridad.

El Blindaje de Seguridad del Valle de Toluca refleja el compromiso firme del gobierno municipal de Toluca con la seguridad y bienestar de sus ciudadanas y ciudadanos. La colaboración de los tres órdenes de gobierno y la implementación de estrategias preventivas y reactivas muestran un enfoque integral para enfrentar los desafíos de la seguridad en la ciudad.

Bajo la guía del alcalde Raymundo Martínez, Toluca se consolida como un municipio comprometido con la protección de sus habitantes y el desarrollo de un ambiente seguro para todos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella