Imparten plática Los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad y taller Bastón Blanco en Toluca

Comparte:

Con el objetivo de fortalecer a Toluca como una ciudad inclusiva y respetuosa, el gobierno municipal que preside Raymundo Martínez Carbajal, a través de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, lleva a cabo una iniciativa enfocada en la promoción de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad.

El personal de la Defensoría impartió la plática Los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad y el Taller Bastón Blanco, dirigidos a estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Escuela Normal No. 1 de Toluca.

Estas actividades tienen como objetivo principal fomentar la conciencia, la empatía y la comprensión hacia las personas con discapacidad, promoviendo así una sociedad más inclusiva y respetuosa, por lo que durante la plática se abordaron temas fundamentales relacionados con los derechos y las necesidades de este sector de la población, destacando la importancia de garantizar su pleno ejercicio y participación en todos los ámbitos de la vida.

Además, a través del Taller Bastón Blanco se proporcionó a los participantes una experiencia práctica y enriquecedora para comprender los desafíos y obstáculos que enfrentan las personas con discapacidad visual en su día a día y, con ello, sensibilizarlos para promover la inclusión en su futura labor como docentes.

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos reafirma su compromiso de seguir promoviendo y protegiendo los derechos fundamentales de todas las personas, especialmente aquellas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, por lo que el gobierno municipal continuará trabajando para Llenar a Toluca de Vida.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella