Perfetti van Melle invertirá 40 MDE en  su planta #Toluca

Comparte:

Toluca, Edoméx.- La empresa confitera Perfetti van Melle, invertirá 40 millones de euros para iniciar un proyecto de expansión en el Parque Industrial Toluca 2000, el cual generará 300 nuevos empleos. La expansión traerá nuevas oportunidades para los mexiquenses, ya que esta empresa se distingue por la calidad de sus productos, que tienen presencia en más de 150 países y que se encuentra como el tercer fabricante y distribuidor de confitería y gomas de mascar a nivel global.

La mañana de este día el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza se reunió con directivos de Perfetti van Melle encabezados por Adoni Rokhas Samo, director de Manufactura e Ingeniería de la firma, a quien el dignatario del Estado de México reconoció por crear este importante proyecto.  Del Mazo también destacó el compromiso de la empresa con sus más de 700 colaboradores de su Planta de Toluca, que es una de las 31 que maneja este grupo que ocupa alrededor de 18 mil personas a nivel mundial.

En la presentación de la inversión estuvieron, por parte de Perfetti van Melle, Antonio Varani, Director de Calidad y Desarrollo, Sergio Guarque Soberón, Director Comercial, Adrián Ruiz Garduño, Director Financiero, Gabriel Serralde Martínez, Gerente de Suministro y Servicio al Cliente, e Ibeth Monroy Ubaldo, Gerente de Recursos Humanos, mientras por el GEM Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico y Enrique González Hernández, Director General de Industria de la misma dependencia estatal.

Ante ellos, el gobernador Del Mazo señaló que en cinco años de su gestión, se ha fortalecido la infraestructura industrial para atender al sector logístico, por lo que en este periodo empresas internacionales han invertido más de 11 mil 100 millones de dólares en territorio mexiquense, lo que coloca al estado como el tercer mayor receptor de inversiones extranjeras en el país.

Recordó que tan sólo en materia logística, se han anunciado 29 proyectos por más de 5 mil 540 millones de dólares, de empresas como Amazon, FedEx, Liverpool, Mercado Libre o Walmart, que tienen el potencial de generar más de 181 mil empleos.

Asimismo, confió en que en el inicio de 2023 continúe el flujo de inversión extranjera hacia el Edoméx, gracias a las inmejorables ventajas competitivas que la entidad ofrece al sector industrial.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella