DIF Toluca inaugura Centro de Atención para la Familia en San Pedro Toltepec

Comparte:

• Rehabilitan el noveno CAIF de los 11 que estarán al servicio de la población

• Entregan dos unidades de atención a víctimas de violencia de género

• La Presidenta del DIF afirma que “Este 2023 no descansaremos hasta que todas las mujeres, niñas y adolescentes toluqueñas estén seguras»

*Toluca, Estado de México, 9 de enero de 2023*.- La Presidenta del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, y el Alcalde Raymundo Martínez Carbajal, encabezaron la entrega de la rehabilitación del Centro de Atención Integral para la Familia (CAIF) “San Pedro Totoltepec”, cuyas instalaciones estaban abandonadas desde hace más de una década.

«Este 2023 no descansaremos hasta que todas las mujeres, niñas y adolescentes toluqueñas estén seguras, por eso trabajamos todos los días para garantizarles una vida libre de violencia», aseguró la Dra. Rodríguez Rico, quien reiteró su compromiso con la población durante la inauguración del noveno CAIF, de los 11 con los que contará Toluca, así como la entrega de dos unidades móviles de atención a las víctimas de violencia, buscando atender esta problemática de forma integral, transversal y única en el país.

El Alcalde destacó que el 2023 será un buen año en materia de combate a la violencia de género y reconstrucción del tejido social, para que todas las niñas y niños vivan en un ambiente más armónico, equitativo e igualitario. Por lo que continuarán trabajando de forma ordenada y mostrando el resultado del trabajo y entrega de los servidores públicos.

Asimismo, se presentaron a los elementos de la Policía Pie a Tierra, Célula de Búsqueda y Policía de Género, quienes estarán respondiendo emergencias, colaborarán en la búsqueda y localización de personas reportadas como desaparecidas y atenderán a la población de forma cálida y respetuosa.

Al finalizar, el coordinador del CAIF, Emmanuel Valente Aparicio, reconoció el trabajo y esfuerzo de las autoridades durante la remodelación del Centro, donde a partir de hoy se brindará fácil acceso a servicios de atención médica, orientación jurídica y psicológica, trabajo social, nutrición, lactario, biblioteca y Policía de Género para toda la población.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella