Marchan feministas en pro del aborto en Toluca

Comparte:

Toluca, Edoméx, 28 septiembre 2022.- Cientos de mujeres marcharon por calles del centro de Toluca, pugnando por un aborto legal, seguro y «dignificado» en el Estado de México.

Dejando diversas pintas a su paso, caminaron por calles del primer cuadro de la ciudad hasta la Plaza de los Mártires de Toluca, donde varios colectivos feministas emitieron un pronunciamiento dirigido a los diputados locales, al Gobierno estatal, a la Fiscalía estatal, así como también a los próximos candidatos a la gubernatura.

Las feministas reprocharon a los legisladores locales que la entidad mexiquense no tenga aprobada una ley que despenalice el aborto, asegurando que pese a la negativa, las mujeres lo seguirán practicando.

Asimismo pidieron que se garantice la planificación familiar y la educación sexual como un tema de salud pública.

Alrededor de mil policías estatales blindaron edificios públicos como el Palacio de Gobierno, el Congreso local, el palacio de Poder Judicial, y más tarde, también policías municipales salvaguardaron el palacio del Ayuntamiento de Toluca y la Catedral de Toluca.

Tras partir del parque Vicente Guerrero, marcharon con rumbo a la Secretaría de la Mujer, realizando también destrozos y daños en diversos edificios públicos, incluidas iglesias y la sede del PRD de Toluca.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella