«Infancias trans, es abuso infantil», denuncian feministas en Toluca

Comparte:

27 de junio 2022.- Este domingo, convocadas por la agrupación Resistencia Radical Estado de México, mujeres feministas marcharon por calles del Centro Histórico de Toluca, hasta llegar a la Plaza González Arratia, donde realizaron pintas y emitieron múltiples consignas para reivindicar los puntos de «la agenda feminista».

Tras partir del Jardín Zaragoza, durante su recorrido las mujeres mostraron pancartas con diferentes consignas, como “Contra el borrado jurídico de las mujeres”, “Infancias trans abuso infantil”, y “Por los derechos de las mujeres y los niños”, sin dejar de hacer pintas durante su recorrido, como la relativa a “Los trans no son mujeres”.

De igual forma, solicitaron en diferentes ocasiones que los hombres ahí presentes dejarán de tomar imágenes y videos, señalando que se trataba de una marcha 100% separatista.

Durante la protesta, exigieron a las autoridades erradicar los feminicidios y toda forma de violencia machista, así como la abolición de la prostitución y la pornografía.

El colectivo feminista de igual forma se manifestó por empleos dignos, estables y seguros; así como también servicios de calidad y la prohibición efectiva de la explotación reproductiva de las mujeres y de la compra venta de bebés.

Asimismo demandaron la coeducación para alcanzar la igualdad real y efectiva; acabar con la violencia institucional y la «justicia patriarcal», además de garantizar el respeto a «las libertades de las mujeres».

Por la protesta, elementos de tránsito de la policía municipal realizaron cortes de circulación en algunas avenidas principales; y Palacio de Gobierno se mantuvo resguardado con vallas metálicas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella