Convocan a jóvenes a concurso “Chorizo 500 años”, para no perder la tradición

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 28 de marzo de 2022.- Sector empresarial y sociedad civil lanzan convocatoria para encontrar la mejor receta innovadora de chorizo, esto en el marco de los 500 años de la capital mexiquense y con el objetivo de rescatar e impulsar al chorizo como platillo tradicional del municipio de Toluca.

Alejandro Rayón presidente de CANIRAC Valle de Toluca, informó que el concurso está dirigido a jóvenes del Valle de Toluca de entre los 18 y 29 años, para incentivar el interés en las nuevas generaciones en la elaboración del embutido, que innoven con nuevos sabores y presentaciones, pero sin desviarse de la receta tradicional.

“Intentamos que nuevas generaciones vuelvan a introducirse en el tema del producto representativo de la ciudad porque como toluqueños nos duele que se diga que en Toluca ya no hay chorizo, que si lo hay no es fácil de encontrarlo o ya no es tan bueno y que sólo quedó la fama”, expresó José Emmanuel Espinosa Quintero, de Chorizos Loseme e integrante del jurado.

Aseguró, que hasta el momento se han inscrito poco más de 30 los jóvenes universitarios y/o empíricos que participen con sus recetas. La final del concurso se llevará a cabo el próximo 6 de abril, donde el jurado calificará la calidad del chorizo, que sea un 80 por ciento de lomo o pierna de cerdo y 20 por ciento de grasa, estándar gourmet; además del color, aspecto, aroma en crudo y cocido, presentación del platillo y sabor.

Quien o quienes creen la receta ganadora recibirán un bono económico y su producto será proclamado como Chorizo 500, el cual estará a la venta cada marzo en la tienda Chorizo Loseme, como parte de sus productos de temporada.

Asimismo, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) buscará incluir las mejores recetas en los menús de los establecimientos de la región, “para que la gente lo conozca, consuma y se rescate la tradición, las recetas y el legado gastronómico”, expresó Mauricio Massud Martínez, presidente de CANIRAC en la entidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella