Se torna violenta, protesta contra la violencia de género en Toluca

Comparte:

25 de noviembre 2021.- Más de cien mujeres participaron de las manifestaciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Toluca, protesta que derivó en incidentes violentos, que dejaron varias mujeres lesionadas, entre ellas una policía de género y dos reporteras, estas últimas habrían resultado heridas tras un conato de enfrentamiento con las fuerzas del orden.

Las manifestantes realizaron pintas en diversos edificios, incluido el Teatro Jaguares de la UAEM, donde fue asesinada una profesora, así como en el Conservatorio de Música, la Iglesia de la Merced, la Plaza de los Mártires y el Edificio de Rectoría.

La manifestación convocada desde las 12:00 horas por diversas colectivas feministas, sobre todo de grupos de feminismo radical, recorrió diversos puntos de la capital mexiquense. 

En los Palacios Ejecutivo, Legislativo y Judicial así como en la Casa de Gobierno de la entidad desplegaron a cientos de elementos de seguridad para el resguardo de las instalaciones.

Al llegar a la Plaza de los Mártires, las manifestantes quemaron un muñeco que representaba a Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense, pues señalaron que ha sido un «traidor» y «mentiroso», que ha perpetuado «los caprichos del patriarcado» en la entidad al no abrir espacios de diálogo para legislar en favor de las mujeres.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella