Más de 40 empresas participan en Feria del Empleo en #Ocoyoacac

Comparte:

Con la participación de 45 empresas se llevó a cabo la Feria de Empleo en Ocoyoacac, donde ofrecieron 442 vacantes, con todas las prestaciones de ley.

Durante el evento, el Director de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, José Antonio Corona Yurrieta, dijo que las Ferias de Empleo forman parte de las acciones y políticas públicas que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza impulsa en el Estado de México.

Agregó que la Secretaría del Trabajo, que encabeza Maribel Góngora Espinosa, vincula a la población con las fuentes de trabajo que existen en cada región en un mismo espacio, a fin de que la población vea diversas opciones laborales.

“Esta estrategia ha funcionado para concentrar en un mismo espacio físico a las empresas que necesitan personal para cubrir sus vacantes y a los buscadores de empleo, reduciendo así los tiempos de traslado y costos que genera la búsqueda de una nueva opción de empleo”, señaló.

Resaltó que se ha logrado que en cada una de las ferias que se han realizado en territorio mexiquense, de cada 10 personas que asisten, cuatro consiguen trabajo, lo cual es un buen logro porque tienen altas probabilidades y posibilidades de encontrar más y mejores oportunidades laborales.

Además de las ferias, agregó, las y los ciudadanos pueden recibir talleres de capacitación para mejorar la búsqueda de empleo, en donde reciben capacitación e información para perfeccionar la presentación durante una entrevista de trabajo, cómo redactar el currículum vitae, entre otros consejos.

Finalmente, dijo que los y las mexiquenses pueden acudir a alguna de las 10 Oficinas Regionales de Empleo, donde se ofrece la bolsa de trabajo, el portal del empleo, el Programa de Vinculación Laboral para Trabajadores Agrícolas, el de apoyo para la Constitución de Sociedades Cooperativas, el de Fomento al Autoempleo y Abriendo Espacios, con lo que se amplían las posibilidades de encontrar un empleo formal.

Durante el mes de junio, en coordinación con autoridades municipales, se realizarán tres Ferias de Empleo más, una en Cuautitlán Izcalli, otra en Ixtlahuaca y una más en Ixtapaluca.

En ese orden, se realizarán las actividades, el día 28 en la explanada del Palacio Municipal de Cuautitlán Izcalli, ubicada en Av. Primero de Mayo número 100, Col. Centro Urbano, el mismo día en la Plaza Cívica de Ixtlahuaca, ubicada en Plaza Rayón número 1, Col. Centro, y el 29 de este mes, en el Auditorio Municipal de Ixtapaluca, citando para ello en calle Municipio Libre S/N, Col. Centro.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella